lunes, 29 de enero de 2007

DIEZ RAZONES PARA DECIR NO AL ESTATUTO


Jaleo!!!, jóvenes andaluces independentistas

1ª) Porque es un Estatuto que nos impone el Congreso de los Diputados de Madrid: no se ha respetado la voluntad del Parlamento Andaluz al modificar en sentido restrictivo más de 150 artículos de los 250 originales.


2ª) Porque establece un sistema de financiación muy perjudicial para Andalucía que nos condena a seguir siendo el vagón de cola del Estado: no se concreta la Deuda Histórica, no se determinan las inversiones estatales, no se permite un régimen fiscal adaptado a nuestras necesidades...

3ª) Porque defiende expresamente los valores y principios neoliberales y capitalistas de la Unión Europea: los mismos que perjudican nuestros aceite, algodón, vino, remolacha, pesca... Los que han obligado a cerrar o vender Astilleros, tabacalera, Cruzcampo, Sevillana...

4ª) Porque los escasos derechos que reconoce a los andaluces se quedan en papel mojado: no pueden alegarse directamente ante los tribunales, no se crea una Sala Especial en el Tribunal Superior de Justicia que los ampare, no se faculta al Defensor del Pueblo para que actúe ante la justicia para protegerlos...

5ª) Porque no limita los mandatos del Presidente de la Junta, no prohíbe la coincidencia de elecciones Generales y autonómicas como sucede en todas la autonomía de primera, no permite las listas abiertas, fomenta el bipartidismo...

6ª) Porque no establece la “Administración única” que tanto dinero y tiempo ahorraría al ciudadano, sino que siguen existiendo múltiples administraciones (Estado, Junta, Diputaciones, Ayuntamientos) con competencias sobre una misma materia con los consiguientes derroche y descoordinación.

7ª) Porque consagra una organización territorial absurda y caótica: se mantienen las Diputaciones que sólo sirven para colocar a amigos y no se crean las comarcas que acercarían todos los trámites al ciudadano y permitirían unas inversiones más equitativas, no concentrándose en las capitales de provincia.

8ª) Porque no se blinda ninguna competencia, quedándose subordinadas a la obediencia a las normas que dicte el Estado, algo que no ocurre en ninguna de las autonomías de primera, y que devalúa nuestra capacidad de autogobierno y que supone un retraso respecto al Estatuto de Autonomía de 1981.

9ª) Porque fomenta la especulación urbanística y la acumulación de propiedad al no declarar la vivienda como un derecho y un bien social y al no plantear una reforma agraria.

10ª) Porque discrimina a Andalucía al no darle un trato igual al de otras autonomías sino que nos baja a la 2ª División como ya se intentó hace 30 años. Así, por un lado estarán las naciones (Cataluña, País Vasco y Galicia) y por otro lado las nacionalidades, regiones, realidades nacionales y demás inventos (el resto).

POR HISTORIA Y POR CULTURA SOMOS UNA NACIÓN Y MERECEMOS SER TRATADOS COMO TAL. ¡NO MÁS DISCRIMINACIÓN! ¡NO AL ESTATUTO DE LA TRAICIÓN! ¡NO AL ESTATUTO DE LA DEPENDENCIA! ¡NO AL ESTATUTO DE LA ESTAFA! ¡VOTA NO!

No hay comentarios: