miércoles, 1 de julio de 2009

La Marcha de la Dignidad y el Empleo llegó a La Algaba donde descansará para salir a primera hora hacia la Casa Rosa en Sevilla

La Marcha contra la crisis convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores–as (SAT) llegó en la tarde del martes a La Algaba tras recorrer 23 kilómetros en el día más caluroso del año. Más de 1000 trabajadores y trabajadoras marcharon a pleno sol dando un ejemplo de dignidad y firmeza.

la marcha comenzó en Villaverde a las 11 de la mañana del martes 30 en dirección a Alcalá del Río. Tras descansar y comer en esta localidad, donde fueron atendidos por el Alcalde, Juan Carlos Velasco y el equipo municipal, salieron de nuevo a la ardiente carretera aproximadamente hacia las 7 de la tarde, llegado a las 8,30 a La Algaba, donde el Alcalde, José Luis Vega, les esperaba para unirse a la marcha.
A más de 100 metros del Parque Municipal, lugar por donde la marcha accedió a este municipio, ya se escuchaban los aplausos de un nutrido grupo de militantes y simpatizantes de IU que pancarta en mano esperaban a los caminantes.

La marcha penetró en La Algaba convirtiéndose en manifestación donde el grito unánime de "hace falta ya una huelga general" resonaba por las calles coreada por cientos de manifestantes. Tras llegar a la piscina municipal, el portavoz nacional Diego Cañamero, agradeció la acogida al pueblo de La Algaba dando la palabra a su alcalde que señaló la lucha del SAT como el camino correcto que hay que desarrollar contra la crisis, una senda de movilización, de lucha, de combatividad.

Posteriormente tomó la palabra el parlamentario de IU por Sevilla y dirigente del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quién exigió soluciones al Gobierno andaluz y no palabras: "Mañana vamos a ir a la Casa Rosa y queremos soluciones de verdad para los problemas de la gente, del pueblo".

Más tarde, el nuevo coordinador de IU en Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, ofreció todo el apoyo de la nueva dirección a esta movilización "que no está pidiendo nada imposible, sino medidas realizables, cuantificables y posibles que este Gobierno que dice ser de izquierdas tiene que desarrollar"

Finalmente, Quico, guerrillero antifranquista de 84 años, que está participando en la marcha, saludó a la misma recibiendo un enorme aplauso por parte de la asamblea.

Tras las intervenciones, los manifestantes empezaron a comer por turnos y a disfrutar de un merecido baño en la piscina municipal. El miércoles la marcha parte hacia Sevilla y llegará a la Casa Rosa, sede de la presidencia del Gobierno andaluz, para exigir respuestas a las demandas planteadas.

No hay comentarios: