lunes, 21 de septiembre de 2009

Breve reflexión sobre los acciones de los compañeros del SAT en Sevilla

Mientras Zapatero y su camarilla dan dinero a raudales a los bancos explotadores, a los obreros les dan garrote.

J.M. Álvarez

www.kaosenlared.net/noticia/breve-reflexion-sobre-acciones-companeros-sat-sevilla

Ayer, un numeroso grupos de compañeros y compañeras pertenecientes al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), irrumpió en la sede central de la Radiotelevisión Pública Andaluza (RTVA) llegando a ocupar un plató donde señoritos de gomina en pelo, chaqueta y corbata al uso, confeccionan los informativos (éste es un detalle más que significativo). Posteriormente, otros compañeros retrasaron la salida de, al menos, un tren de Alta Velocidad (AVE) en la estación sevillana de Santa Justa. En ambos lugares fueron desalojados (algunos detenidos) y reprimidos brutalmente por la policía.

No obstante nuestros compañeros (así los llamo, no por militar en ese sindicato, sino porque, como obreros, son mis camaradas) ya venían desarrollando acciones, casi silenciadas o minimizadas por los medios del régimen, como la ocupación de la estación de ferrocarril de Córdoba, o el aeropuerto de Málaga, demandando una sola cosa: comida. Mientras Zapatero y su camarilla dan dinero a raudales a los bancos explotadores, a los obreros les dan garrote.

En fin. Esa es la policía que tenemos, esa es la democracia que tenemos, ese es el Gobierno que tenemos y ese es el único camino que las circunstancias obligan a tomar a los trabajadores: irrumpir en sedes oficiales, dedicadas a desinformar, propagar mentiras y reírse de los obreros. Menos silbatitos y banderitas rojas de tantas manifestaciones insulsas que sólo sirven para hacer el paripé, y más acciones como las de ayer que, dicho sea de paso, fueron pacificas hasta que el sistema ordenó la salvaje represión marca de la casa.

Desde aquí un saludo para mis compañeros y compañeras del SAT. Contra el capitalismo, lucha obrera revolucionaria.


http://jmalvarezblog.blogspot.com/

No hay comentarios: