106 muertos por accidentes laborales en Andalucía durante 2009
2009 cierra con 106 muertos en accidentes laborales en Andalucía. Por provincias Sevilla, Cádiz y Málaga son las que acumulan más fallecidos.
Kaos. Andalucía/ Agencias
Durante el año 2009 que ahora acabamos, un total de 106 personas han perdido la vida en accidentes laborales en Andalucía. Según datos de la Consejería de Empleo y UGT Andalucía de los 106 fallecidos en 2009, 80 fueron en el tajo y 26 in itínere, es decir, en el trayecto hacia o desde el trabajo.
Por provincias, la de Sevilla es la que registra una mayor tasa de fallecidos, sumando 23 muertes de los que 5 han sido in itínere. A esta le siguen Cádiz 17 (5), Málaga 16 (4), Almería 12 (4), Granada 11 (4), Jaén 10, Huelva 9 (2) y Córdoba 8 (2).
Si se analizan los meses, en todos se han producido muertes, siendo el mes de diciembre el de menor mortalidad (sólo 4 fallecidos hasta el 29 de diciembre), seguido de noviembre (5) y marzo (6). Por el contrario los meses en los que ha habido mayor número de muertes en accidentes laborales fueron agosto (15), octubre (12) y septiembre (11).
Los datos, actualizados a 29 de diciembre, suponen un descenso de 75 fallecidos respecto a los datos de 2008, cuando se alcanzaron a 180 muertes en accidentes laborales en Andalucía, de los que 149 fueron en el tajo y 31 in itínere.
Aun así, el terrorismo patronal sigue cobrándose demasiadas víctimas, sin que ello sea motivo de escándalo continuo para los políticos y medios de comunicación públicos o privados de Andalucía. Una misma realidad que año a año nos asola y que poco o nada suele estar presente en los principales debates políticos que se llevan a cabo durante el año en cualquiera de las principales instituciones, locales o autonómicas, de Andalucía.
Pedimos al Ayuntamiento la reparación de una arqueta en Paseo de Cartuja
-
Desde el Centro Andaluz del Pueblo "Blas Infante" de Granada hemos
solicitado al Ayuntamiento, a través de nuestra directiva, la reparación de
la arqueta ...
Hace 11 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario