miércoles, 20 de agosto de 2008

Amparados en los votos...

¿Imaginan cuanto jamón pata negra, langostino de Sanlucar y ostras tienen que engullir media docena de comensales para que la cuenta del restaurante suba a más de 30.000 euros?

InSurGente.- Pues eso es lo que se han tragado los representantes del PSOE en el Consejo Audiovisual de Andalucía. Las informaciones sobre los suntuosos gastos en restaurantes lujosos como Eizcaray y Sebastián, realizados por los consejeros propuestos por el PSOE en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) -que incluían ostras, gambas, jamón, cognac y vinos de reserva- han provocado la reacción de la oposición andaluza. Por su parte, los consejeros rechazaron estas informaciones y aseguraron que sus gastos, que afirmaron estaban todos justificados (y tanto), se debían a la intensa actividad que desarrollan en el ejercicio del cargo. En la foto, los que comen a cuenta de los andaluces y andaluzas, los Consejeros "socialistas", Cristina Cruces, Francisco Cervantes, Maria Luisa Pérez, Mercedes de Pablo y Carmen Morillo. Qué no les aproveche.


PD/ Agencias/ inSurGente.-


Fuentes bien informadas aseguran que los gastos en comidas no oficiales de los consejeros propuestos por el PSOE -Francisco Cervantes, Mercedes de Pablo, Cristina Cruces, Carmen Fernández Morillo y María Luisa Pérez- ascendían en 2007 a 23.700 euros, a los que hay que sumar 9.000 euros más en lo que va de 2008
Por su parte, el consejero a propuesta de IU Eduardo Castro aseguró, sobre las facturas que él presentó ante la administración de la entidad reguladora, que no tiene nada que ver con las «comidas suntuosas pendientes de justificar» de los consejeros a propuesta del PSOE. Y añadió que no participó en este tipo de comidas ni ha sido «jamás requerido por la coordinadora de organización para la presentación de memoria justificativa alguna».

En coches oficiales

Además, Castro es uno de los consejeros que se ha visto obligado a pagarse de su bolsillo los desplazamientos en tren a Sevilla para poder asistir a reuniones del consejo, a diferencia de Carmen Fernández Morillo y María Luisa Pérez, que utilizan el coche oficial para desplazarse desde Cádiz y Jaén.

Por su parte, los consejeros a propuesta del PSOE desmienten «tajantemente la imputación que se nos hace de actuaciones de gastos irregulares en el desempeño de nuestras funciones».En ese sentido, añaden que «todos aquellos gastos realizados por desplazamientos, comidas de trabajo, protocolo, reuniones y jornadas, han sido resultado de la actividad desarrollada por la institución». Justifican sus desembolsos en su intensa actividad, ya que «es fácil de entender que provocamos más gastos quienes hemos desplegado más actividad en el ejercicio de nuestras responsabilidades». Y niegan que utilicen coche oficial, realizando sus desplazamientos en tren, vehículo propio o taxis, abonando siempre el coste que después les es reintegrado.

Sobre la manipulación de las facturas mediante «agrupamientos de suma o calzos de fechas», aseguran que «de haberse producido, no serían responsabilidad de quienes tenemos la exclusiva función estatutaria de firmar gastos efectivamente realizados». Y sobre las ostras y otros mariscos consumidos concluyen que «nada cabe añadir respecto a la elección que cada comensal invitado por esta institución pueda hacer respecto a la carta».

No hay comentarios: