miércoles, 20 de agosto de 2008

El PSOE de Andalucía teme que la corrupción descubierta en Estepona le salpique de lleno

InSurGente.- El presidente y secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves, salió al paso de los continuos rumores sobre que lo descubierto en Estepona forma parte de un entramado para financiar al partido. Chaves, en un tono muy áspero y nervioso dijo que "nada, nada, nada". Y el que nada, ya sabemos, no se ahoga.

Agencias/ inSurGente.-

Siguen las reacciones a las consecuencias de la presunta trama de corrupción urbanística en Estepona. El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que la ejecutiva regional del partido «no sabía absolutamente nada» de lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento de Estepona, salpicado por la 'operación Astapa'. «Acusaciones de este tipo hay muchas, pero el partido siempre ha tenido un control sobre la política urbanística», añadió.

El líder de los socialistas andaluces fue contundente: «La comisión ejecutiva regional no sabía absolutamente nada de lo que estaba ocurriendo. Nada, nada, nada». «Lo que ha hecho la dirección del PSOE andaluz -sostuvo el presidente- es respetar la decisión que se adoptó en Estepona de que (Antonio) Barrientos siguiera siendo candidato a la Alcaldía».

«Contundentes»

Según Chaves, la dirección de partido ha adoptado medidas «contundentes» y «quirúrgicas», de forma que cuando el PSOE ve que hay un indicio de corrupción por parte de algún dirigente «va a la calle inmediatamente». El presidente de la Junta aprovechó para arremeter además contra los «campeones de la doble moral» (en alusión al presidente del PP andaluz, Javier Arenas) que, según dijo, «siempre intenta acusar a otro partido cuando no es capaz de asumir la mínima parte de las que ha adoptado el PSOE». Citó el caso de alcaldes y concejales que siguen imputados y procesados, y que continúan en sus cargos dentro de ese partido. «Por tanto, reproches de campeones de la doble moral, ninguno», afirmó.

No hay comentarios: