lunes, 3 de mayo de 2010

1º de Mayo de 2010, Día internacional de la clase obrera

Nación Andaluza hace un llamamiento a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista a acudir este 1º de Mayo a las distintas convocatorias realizadas por el SAT.

Nación Andaluza

CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL, LUCHA OBRERA Y PODER POPULAR

Este año Andalucía celebra el 1º de Mayo con más de un millón de parados/as según las trucadas cifras oficiales, un 26,33%. Un 1º de Mayo en el que más de 1 de cada 4 andaluces/zas no tiene la oportunidad de ganarse el pan. Celebramos un nuevo 1º de Mayo en la perspectiva de una Huelga General que se muestra cada vez más imprescindible e inexcusable, como demostración de la determinación de los trabajadores andaluces a no aceptar ni conformarse ante una situación creada, impuesta y utilizada por el capitalismo para recortar aún más nuestros ya de por sí muy mermados derechos laborales y remuneraciones económicas.

Celebramos otro primero 1º de Mayo en el que, tras más de treinta años de supuesta democracia y autonomía en nuestra tierra, nada ha cambiado en lo fundamental. Tanto hoy como ayer, seguimos encabezando todos los índices de paro, precariedad, insuficiencias y falta de perspectivas. La razón es simple; porque seguimos careciendo de libertad y control, de poder sobre nosotros mismos, nuestra tierra y nuestro futuro. Al Pueblo Trabajador Andaluz se le mantiene secuestrada su soberanía y Andalucía sigue desempeñado el papel asignado como colonia interior del Estado Español.

No son razones coyunturales o casuales, sino estructurales, inducidas, donde están los porqués de entonces y de ahora a nuestra situación. Y la causa es la dependencia y la falta de libertad. Por eso aquí las tasas de paro siempre superan la media, los salarios siempre están por debajo de ella, y la economía es profundamente débil. Es el resultado obligado de ser colonia interior; lugar de recreo y ocio, fábrica de frutas y verduras a bajo coste y con alto empleo de productos químicos, almacén de parados, producción de emigrantes para las industrias del norte, o de individuos/as que integren las fuerzas represivas españolas. Esas son las funciones que el sistema nos ha otorgado. El resultado es el aumento de sus ganancias a costa de nuestra explotación.

La crisis mundial del sistema capitalista nos ha mostrado otra vez como España y el Capital no garantizan el bienestar del Pueblo Trabajador Andaluz, sino su penuria. Mientras nuestro futuro se decida en Madrid o en Bruselas, las clases dominantes mantendrán al más de un millón de trabajadores andaluces/zas parados/as para presionar a la baja los salarios y recortar derechos, con la colaboración del gobierno español y autonómico de turno y sus sindicatos CCOO y UGT. Si queremos afrontar el futuro con esperanza, hemos de dar pasos adelante hacia nuestra libertad. No hay más salida que rebelarse contra el papel colonial y dependiente, de falta de soberanía y desarrollo, que el capitalismo español y europeo nos imponen, y que los sindicatos y partidos del régimen refuerzan a diario. No hay alternativa transformadora que no pase por nuestro propio protagonismo. Por tomar las riendas de nuestro destino. Sin lucha obrera y poder popular andaluz, sin libertad nacional y social, sin independencia y socialismo, el Pueblo Trabajador Andaluz está condenado a permanecer en la miseria.

Nación Andaluza hace un llamamiento a los militantes y simpatizantes de la izquierda independentista a acudir este 1º de Mayo a las distintas convocatorias realizadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en diversas localidades de nuestro país.


¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva el 1º de mayo!

¡Viva el Pueblo Trabajador Andaluz!

¡Viva Andalucía libre!

En Andalucía, a 28 de Abril de 2010

Nación Andaluza - Comisión Permanente

http://www.nacionandaluza.info/comunicados/28%2004%2010.html

No hay comentarios: