lunes, 3 de mayo de 2010

Córdoba: en el Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, muere un albañil en un nuevo "accidente"

Un albañil falleció en Cabra al ser aplastado por una plancha de hormigón. La tragedia en los tajos no cesa. Todo ello en el Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo. ¿Hasta cuándo?

Kaos. Andalucía | Agencias

Precisamente en el Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo, 28 de abril, este operario de la empresa Carrera Cárdenas perdía la vida en un accidente laboral mientras trabajaba en la construcción de un chalé en una zona residencial de la ciudad egabrense.

Según ha podido saber El Día, la plancha de hormigón que cayó sobre la víctima provocó su muerte instantánea, en torno a las 15:20. A esa hora recibieron el aviso los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar, en la avenida Fuente del Río. Los bomberos del parque de Lucena-Cabra realizaron las labores de rescate, pues el cuerpo de Antonio P. P. había quedado atrapado bajo la pieza que le golpeó, de unos 200 kilogramos, según precisó el sindicato Comisiones Obreras.

Asimismo, en la obra se personaron agentes de la Policía Local de Cabra y de la Policía Nacional. Los efectivos del servicio de emergencia del Hospital Infanta Margarita que se dieron cita en el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Sin embargo, sí que tuvieron que atender a algunos de los familiares que también habían acudido al chalé y que presentaban cuadros nerviosos o de ansiedad tras conocer la noticia. A las 18:20, el coche de la funeraria inició el trasladó del cadáver hacia el Anatómico forense de Córdoba, donde será realizada la autopsia.

Este accidente laboral es el segundo que ocurre en la provincia en 48 horas después del ocurrido el martes en Palma del Río. en esa ocasión, no hubo víctimas mortales. De hecho, la víctima, que fue trasladada en helicóptero hasta el hospital Reina Sofía, sólo sufrió heridas de escasa consideración. La empresa responsable de la obra en la que tuvo lugar este accidente, Construcciones Ezequiel Caro, detalló ayer que la altura desde la que cayó el trabajador no superaba los dos metros.

No hay comentarios: