sábado, 8 de mayo de 2010

Crónica de Jaleo!!! tras la celebración del Primero de Mayo en Málaga

Otro año más la Coordinadora Antifascista de Málaga sale en manifestación el 1º de mayo a la cola de la oficialista de, los mal llamados sindicatos, CCOO y UGT

Jaleo!!! Málaga | Er Llano

Otro año más, y a pesar de las dificultades por la que está pasando, la Coordinadora Antifascista de Málaga sale en manifestación el 1º de mayo a la cola de la oficialista de, los mal llamados sindicatos, CCOO y UGT. El lema de la pancarta del bloque alternativo era “FRENTE A LA CRISIS, HUELGA GENERAL YA”.

Desde Jaleo!!! nos sumamos a ir en el bloque alternativo y antifascista convocado por la CAM que daba comienzo a las 11:00 en la Alameda de Colón, donde ya estaba llegando gente para unirse a dicho bloque, que conforme iba transcurriendo la jornada llegó a alcanzar un número aproximado de 60 personas. Dentro del bloque aparte de Jaleo!!! estaba también el SAT, nuestro referente sindical, Corriente Roja, RASH Malaka, Andalucía Comunista e independientes. Se ha de destacar que en todo el bloque solo se podían observar arbonaidas, banderas del sindicato y una bandera roja.

El cortejo arrancó, y siempre con un margen de distancia, empezamos nosotros también. El recorrido fue transcurriendo sin ningún incidente. La oficialista se detenía en la Plaza de la Constitución, pero nosotros (el bloque alternativo) nos desviamos como de costumbre hacia otra zona, donde tras finalizar el recorrido un compañero leyó el comunicado de la CAM para ponerle fin a la jornada.

http://www.erllano.org/2010/05/03/cronica-de-jaleo-tras-la-celebracion-del-primero-de-mayo-en-malaga/

No hay comentarios: