viernes, 29 de junio de 2007

La manipulacion que envuelve a los trabajadores de Delphi

Ayer a las 11:30 de la mañana, un grupo de personas han cortado la carretera N-433 durante media hora. Este hecho ha sido manipulado por la prensa y por Antonio Pina, presidente del Comité de Empresa y represenante de CCOO. El papel que está ejerciendo las mujeres de los trabajadores de Delphi es un ejemplo de lucha a seguir por la población civil. Además os adjuntamos una nueva iniciativa de protesta legal contra Delphi.

El grupo de mujeres de los trabajadores de Delphi recorren todos los días una marcha desde la localidad de Puerto Real (Plaza de Alberti) a la fábrica de Delphi, cuya finalidad es apoyar a los trabajadores y reivindicar una solución al conflicto en la que se le dé salida a las 4000 familias afectadas. No obstante, los medios de comunicación no otorgan cobertura a esta lucha diaria. Es de destacar que el grupo de trabajadores que reciben a las muejeres es cada vez más reducido, mientras que en la fabrica la impotencia corroe a los obreros, las mujeres realizan diariamente su lucha personal.

Ayer a las 11:30 las mujeres no han aguantado más y han tomado la carretera, seguidamente el grupo de trabajadores que las recibe fielmente, apoyó la acción de las mujeres. El corte de la carretera duró 25 minutos. Ya dentro de la fábrica Antonio Pina (o San Pina como algunos le llaman) convocó una “asamblea”, derivada en mitin del representante, para acusar al sindicato de CGT y otros particulares de cabecillas de la acción. Compañeros del sindicato intentaron explicar lo acontecido pero cuando iban a tomar la palabra los secuaces de Antonio, seguidos por el resto, abucheaban a los compañeros . La distorsión de los trabajadores viene desde dentro, la actual situación de paralisis y “negociación” repercutirá de forma decisiva en el cariz que pueda tomar el conflicto de Delphi.

A continuación unos recortes de la prensa local, donde podemos observar como se manipulan y tergiversan los hechos, una vez más hacen llegar a la población lo que les interesa:

Diario de Cádiz:

Un grupo de trabajadores de Delphi han vuelto a cortar hoy la carretera N-443 durante 15 minutos, justo a la altura de la planta puertorrealeña.Ha sido sobre las 11.30 horas de la mañana, aunque, según el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, todo corresponde al nerviosismo de los trabajadores ya que no había sido una movilización programada ni por el comité ni por los sindicatos.

La Voz de Cádiz:

Un grupo de trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real cortaron hoy durante quince minutos la carretera N-443, que linda con la factoría, sin que esta medida de protesta haya contado con el beneplácito del comité de empresa.

La espontánea acción de protesta llevó a la celebración inmediata de una asamblea de trabajadores, en la que el comité de empresa y los cuatro secretarios sindicales (de CCOO, UGT, CGT y USO) "recriminaron a los compañeros este planteamiento y mostraron su disconformidad con la medida", dijo Pina.

Onda Luz:

El presidente del comité, Antonio Pina, explicó que un grupo de unos 25 trabajadores "que han perdido un poco los nervios" salieron a la carretera sobre las 11.30 horas y cortaron la mencionada vía que da acceso a la capital gaditana.

El conflicto sigue sin una solución clara, no hay nada concreto y real que se haya conseguido. La movilización social y de los propios trabajadores está totalmente paralizada, y a ciertos sectores socioeconómicos le interesa esta situación.

Desde un grupo de ciudadan@s y trabajadores de Delphi a surgido una iniciativa de protesta:

Consiste en una recogida masiva de firmas para dirigirlas a la juez de lo Mercantil, ya que la habilidad de los abogados de la empresa (Garrigues Walker) está llevando un ERE fuera del terreno laboral, (donde hay más defensa para los trabajadores) y lo están llevando al campo de lo mercantil, mucho más favorable para la empresa.

El escrito:

"No dejemos morir a la bahía de Cádiz"

Los ciudadanos y ciudadanas de la bahía de Cádiz, pedimos JUSTICIA.

JUSTICIA ante una Multinacional DELPHI que desde su instalación en la bahía, ha recibido varios cientos de millones de euros de las arcas públicas (Más de 30.000 Millones de Pts.).

JUSTICIA ante una Multinacional DELPHI que en Diciembre 2005 firma un Plan Industrial (Ley) a través del cual financia con fondos públicos varios cientos de prejubilaciones y se compromete a mantener empleo y actividad industrial de 1.600 trabajadores directos y más de 3.000 indirectos. Y este Plan Industrial es Ley y abarca desde el 2005 al 2010.

JUSTICIA ante una Multinacional DELPHI que sólo un año más tarde, dice que cierra a través de un fax y deja sin actividad a sus 1.600 trabajadores directos y por consiguiente a los 3.000 indirectos de las empresas auxiliares.

JUSTICIA ante una Multinacional DELPHI que actúa con una falta de respeto absoluto a las leyes laborales y administrativas de cierre que rigen en el Estado Español y se inventa que la Empresa es "insolvente" y no va a cumplir con el Plan Industrial 2005/2010.

JUSTICIA ante una Multinacional DELPHI que crea una situación falsa y artificial de insolvencia, en manifiesto fraude de ley y con una conducta torticera en un claro abuso de situación, generando una alarma social innecesaria e indeseada.

Exigimos JUSTICIA para que se obligue a la Multinacional DELPHI a respetar la Ley: Cumplir con el Plan Industrial 2005/2010, mantener los 1.600 puestos de trabajo directos más los 3.000 indirectos y, de esta manera no se termine por matar el futuro de la bahía de Cádiz.

Así se lo manifestamos a esa Justicia y le instamos a actuar en consecuencia:
NOMBRE y APELLIDOS D.N.I. PROFESION

para firmar escribe a :
grupdeaccionsocial@hotmail.com

www.grupodeaccionsocial.net


21.Junio.07 x Grupo de Acción Social (GAS)

No hay comentarios: