sábado, 8 de agosto de 2009

Blas Infante asesinado por el españolismo por defender la libertad de Andalucía


Nación Andaluza
http://www.nacionandaluzasevilla.org/

El próximo 10 de Agosto, se conmemorará el 73º aniversario del cobarde asesinato de Blas Infante Pérez, Padre de la Patria Andaluza, a manos del fascismo españolista. Mediante este crimen, aspiraban no solo matar al hombre, sino, ante todo, a terminar con la propagación de ideal de liberación nacional y social que este propugnaba. Acabando con él, pretendían impedir el renacimiento de la conciencia identitaria del Pueblo Andaluz y su lucha por recobrar su Nación y su libertad colectiva.

Cuando le recriminaron por gritar: ¡viva Andalucía libre!, él contestó preguntando si es que, acaso, preferían que diese vivas a una Andalucía esclava. La contraposición de libertad y esclavitud, en relación a nuestro País y nuestro Pueblo, subraya la visión que poseía de la situación y el posicionamiento político que adoptó con respecto a ambos. Blas Infante no dio su vida por más "delegaciones de competencias", mayores "cuotas de financiación" o una mejor "representación" en las estructuras del Estado impuesto, sino por la recuperación de nuestra libertad, de nuestra independencia. Por nuestro derecho a ser nuestros propios dueños y los de nuestra Patria. Acabar con el estado de postración nacional y explotación social, con la esclavitud andaluza, construyendo una "Andalucía soberana constituida en democracia republicana".

Mientras haya andaluces que continúen su senda, perseverando en la trasmisión a nuestros compatriotas de su auténtica identidad y situación, de esa realidad "esclava", e incitándoles a combatir por su libertad, el españolismo habrá fracasado. Allí donde viva su mensaje, Blas Infante vivirá. Por contra, contribuyendo a la perpetuación del embuste, el enmascaramiento y el encadenamiento, mediante actitudes complacientes y colaboracionistas con el opresor y la opresión, se estará volviendo a apretar el gatillo. Seremos cómplices de los asesinos y sus propósitos. No solo le estaremos traicionándole a él y a su ideario, sino al propio Pueblo Andaluz... La lucha continua.

¡Viva Andalucía libre!
¡Viva Andalucía independiente y socialista!

Nación Andaluza
Comisión Permanente
http://www.nacionandaluzasevilla.org/

No hay comentarios: