martes, 4 de agosto de 2009

Fallece la hija mayor de Blas Infante

Fallece en La Puebla del Río la hija mayor de Blas Infante

María Luisa Infante García, primogénita del padre de la patria andaluza, tenía 81 años.

Efe. Diario de Sevilla.

María Luisa Infante García, la hija mayor de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, ha fallecido en su domicilio de La Puebla del Río (Sevilla) a la edad de 81 años, como consecuencia de las enfermedades de alzheimer y parkinson que padecía desde hace un año.

Viuda y con dos hijos, María Luisa Infante era miembro de la Fundación Blas Infante, que preside su hermana María de los Ángeles Infante, y vivía en su domicilio de la localidad de La Puebla del Río.

En los últimos años, María Luisa, la mayor de los cuatro hijos de Blas Infante, supervisó en nombre la familia las tareas de rehabilitación de la antigua vivienda familiar hasta su transformación en lo que hoy es el Museo de la Autonomía, ubicado en Coria del Río, han confirmado a Efe fuentes de la familia y de la Fundación.

Los familiares no han podido confirmar aún cuando se celebrará el entierro de María Luisa Infante, que ha fallecido unas dos semanas antes de que vuelva a celebrarse el aniversario del fusilamiento de su padre, el 11 de agosto de 1936 en el kilómetro 4 de la carretera de Carmona, a la afueras de Sevilla capital

La Fundación Centro de Estudios Andaluces de la Junta de Andalucía, adquirió en 2001 la casa de Blas Infante en Coria del Río para convertirla en casa-museo como patrimonio histórico y cultural andaluz.

Blas Infante, considerado oficialmente por el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía como el «Padre de la Patria andaluza», por ser el máximo ideólogo del andalucismo federalista o regionalismo andaluz, volverá a ser recordado los próximos 10 y 11 de agosto en distintos actos institucionales y de partido.

Desde luego, en Diario de Sevilla no pierden oportunidad de manipular descaradamente a Blas Infante. Unas directrices dictadas desde arriba y listo.

No hay comentarios: