martes, 20 de abril de 2010

Crónica de la charla del pasado Viernes 16


El del viernes fue un acto modesto, pero lleno de rebeldía y dignidad. Las 20 personas de todas las edades que asistieron al acto escucharon primero a Pepe disertar sobre la tragedia de la toma fascista de Puebla de Cazalla y los horrendos crímenes e injusticias que se cometieron contra moriscos inocentes cuyo pecado había sido exigir pan, dignidad, libertad, ser sindicalista o de tendencias e izquierdas. Incluso liberales fueron fusilados. El caso más significativo que comentó Pepe fue el de Ana Lineros, mujer que fue asesinada por motivos personales (ya que estaba casada y separada de un falangista) y que dio a luz tras ser tiroteada en una cuneta, en presencia de su ex pareja.

Asimismo repaso algunas de sus vivencias en La Puebla, así como la problemática que conoce sobre la localidad en distintos temas. De nuevo, fue un placer tener a alguien de la talla de Pepe Gutiérrez, en la biblioteca local de Puebla de Cazalla.

Luego le tocó el turno al representante de Nación Andaluza Paco Campos el cual defendió la visión de NA sobre Andalucía, sobre el pasado, presente y futuro de Andalucía, sobre el republicanismo popular andaluz y la República Andaluza de Trabajadores, remarcando la condición alienante de tipo colonial que padecen los andaluces.

De nuevo a destacar la falta de presencia de miembros de IU o concejales, que fueron invitados personalmente algunos de ellos, cuestión que incluso comentaban tristemente gran parte del público a la organización del acto. Si gente que se dice comunista, de izquierdas y anti-capitalistas no asisten a actos de ese carácter (porque aquí saben que no nos vendemos) será porque no les interesara mucho la cuestión. La pena es que perdemos todos.

También echamos de menos a mucha gente simpatizante que por distintos motivos, no pudo asistir al acto y desde luego, desde aquí dar un cero a la gente que pudo pero no quiso asistir. No sólo porque se perdieron un buen acto andaluz, revolucionario y anti-capitalista, sino porque vuelven a demostrar su falta de madurez personal y política así como su falta de compromiso, ahora que es más necesario que nunca aportarlo.
Las charlas de este tipo son necesarias en Puebla de Cazalla y es menester que cada cierto tiempo se organicen y así poder tener un cauce de expresión las ideas revolucionarias andaluzas y obreras. Un cauce abiertamente anti-capitalista e inequívocamente andaluz.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
VIVA ANDALUCIA LIBRE
VIVA EL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES ANDALUCES

No hay comentarios: