miércoles, 14 de abril de 2010

Puebla de Cazalla. Acto Público: Conferencia “La República pasó por aquí” y “Por la República Andaluza de Trabajadores"

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Puebla de Cazalla, el viernes 16 de abril, a las 20,00 horas.

SAT Puebla de Cazalla

www.kaosenlared.net/noticia/puebla-cazalla-acto-publico-conferencia-republica-paso-aqui-republica-


Hemos querido colaborar en un acto con nuestro entrañable y siempre gran camarada Pepe Gutiérrez Álvarez, al que nos unen una tremenda e irrompible amistad, así como la vinculación natal, la inequívoca lucha de clases y la cuestión nacional. Nos hablará en su conferencia titulada "La República pasó por aquí", donde, como ya ha dicho en este medio de Kaos, versará sobre los terribles asesinatos sucedidos en Puebla de Cazalla y también hablará en general de esa época.

De otra parte, también participará Paco Campos, representante de Nación Andaluza, como ponente de la conferencia titulada "Por la República Andaluza de Trabajadores. En defensa de un republicanismo andaluz y popular". Versará sobre las posiciones en torno a la República Andaluza de Trabajadores del movimiento revolucionario andaluz

El SAT de Puebla de Cazalla, a pesar de que colabora con este acto pero no lo organiza, siempre ha hablado claro y nunca ha escondido la inequívoca y decidida defensa de la liberación nacional y social de Andalucía, que se recoge en nuestros estatutos. De no ser así, no estaríamos integrados y trabajando en el SAT. Lejos de caer en el infantilismo de insultos, errores o provocaciones, hemos querido, dentro del contexto de las sensibilidades hacia el aniversario de la II República española, en el contexto de crisis y huelga en la sierra sur sevillana, hacer del 16 de abril un día en que se expresen dos ideas de república en nuestra localidad: la que vivieron nuestros padres y abuelos y la República Andaluza de Trabajadores/as que defendemos en el SAT Puebla de Cazalla.

Nunca hemos faltado el respeto por defender la República Andaluza de Trabajadores/as a l@s antifascistas que murieron defendiendo, más que la idea de "España", la revolución obrera, la liberación de la clase obrera. Es más, en el SAT Puebla de Cazalla hemos sido durante años..., hemos tenido gente trabajando en las fosas comunes de nuestro pueblo desinteresadamente, fuimos los primeros en lanzar un comunicado sobre la memoria histórica en 2006 (cuando actuaba Jaleo en nuestra localidad sin existir aún el SAT) cuando nadie hablaba todavía de levantar las fosas comunes, hemos apoyado toda la buena labor y predisposición que ha mostrado el actual ayuntamiento de Puebla de Cazalla (IU) a pesar de que nuestra idea de Andalucía, de la gestión local o de matices en torno a la liberación nacional y social, no sean convergentes con IU. ¿porqué se sigue diciendo y pensando que los independentistas andaluces faltamos el respeto a quienes muriendo luchando por el derecho a vivir en paz y libertad cuando nos es verdad, cuando es absolutamente mentira? Pero aún más. El responsable de que en Puebla de Cazalla se abrieran esas fosas comunes, fue quien nos confió las fotos de los primeros restos que iban saliendo en las primeras excavaciones. Fotos de un genocidio, que como Auschiwitz, Matahussen o Gussen (campo de concentración en el cual murieron asesinados por los nazis dos vecinos de Puebla de Cazalla) forman parte del testimonio gráfico de aquella barbarie. Las tuvimos mucho antes que nadie en nuestra localidad, mucho antes que dirigentes y afiliados a IU e incluso mucho antes que familiares. Pensad, ¿cómo puede ser que se confíe ese material a un independentista andaluz si no es por su fidelidad a la causa? ¿Cómo pueden algunos decir o mejor dicho, escupir estupideces?

Tras la exitosa huelga general en la sierra sur de Sevilla, promovida por nuestro sindicato, y debido al bajo nivel de conciencia nacional y social existente en Puebla de Cazalla, hemos creído que la mejor aportación a estas jornadas de lucha y rebeldía contra la miseria y la injusticia, era fortalecer los puntos más débiles de la clase obrera de Puebla de Cazalla, es decir, politizarla, crear conciencia. Sin esta condición, sin conciencia, sin politización de clase, nada servirá y nada será creado.

Es por eso, que, la razón de este acto, es necesaria en nuestra localidad. Y a este acto os invitamos a tod@s aquell@s que os sintáis andaluces, que os sintáis revolucionarios.

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Puebla de Cazalla, el viernes 16 de abril, a las 20,00 horas.

¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡POR LA REPÚBLICA ANDALUZA DE TRABAJADORES/AS!

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!

No hay comentarios: