martes, 27 de abril de 2010

Nace JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

JIRA es una organización juvenil que tiene como objetivos máximos la liberación nacional de Andalucía y la liberación social del Pueblo Trabajador Andaluz...

JIRA

JIRA es una organización juvenil que tiene como objetivos máximos la liberación nacional de Andalucía y la liberación social del Pueblo Trabajador Andaluz, para conseguir la liberación de todas las naciones del mundo.

Nace como herramienta de lucha para organizar y unir a la juventud revolucionaria andaluza, reuniendo a todas las corrientes políticas anticapitalistas e independentistas. Organización y unión que sea capaz de concienciar a la juventud andaluza, tan desmovilizada y alineada por las potencias capitalistas española, inglesa, europea y sionista-norteamericana. Vertebrando así un instrumento emancipador y subversivo que plante cara a aquellos que nos mantienen, como jóvenes, en un estado de precariedad y exclusión social. Luchando contra la maquinaria capitalista que acelera a pasos agigantados aplastando las aspiraciones de futuro y los proyectos del presente de la juventud.

Por esto mismo, luchamos contra el capitalismo y el fascismo, en cualquiera de sus formas; contra el patriarcado, contra la destrucción del territorio, contra el imperialismo, contra el militarismo, contra la discriminación sexual y racial, contra la globalización. Y defendemos y combatimos por la defensa de la cultura, por la okupación, por la autogestión, por el ecologismo, por el internacionalismo y por la independencia y el socialismo.

Para llevar a la práctica toda la línea de actuación de la organización, colaboraremos con las organizaciones de la izquierda independentista andaluza y formaremos parte del Movimiento de Liberación Nacional Andaluz, como colectivo juvenil, independentista y revolucionario. Entendemos que la interacción entre colectivos es primordial para el avance y asentamiento de la izquierda independentista andaluza. El sectarismo y el pensamiento único lejos de fortalecer al movimiento, lo debilitan y lo fraccionan. El origen de JIRA y su posterior desarrollo no pretende fraccionar, sino aglutinar y fortalecer el movimiento juvenil revolucionario y andaluz.

Combatiremos en todos los frentes de lucha juveniles, realizando una labor de agitación radicalmente andaluza y radicalmente de clase.

Somos jóvenes andaluces/zas luchando por la tierra y la libertad,

Somos JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza.


http://www.jira.tk/

No hay comentarios: