martes, 20 de abril de 2010

Mari Carmen España, miembro de una asociación de memoria histórica acusa telefónicamente al SAT de Puebla de Cazalla por hablar de las fosas comunes durante una conferencia sobre el 14 de abril.


Lamentablemente tenemos que comunicar que hemos recibido una llamada insultante de Mari Carmen España, una de las mujeres que están llevando adelante el trabajo de las fosas comunes en puebla de cazalla, acusándonos de querer “aprovecharnos del trabajo de los demás”. ¿Quiere decirnos mari Carmen España donde ha leído eso? ¿Dónde lo hemos dicho? ¿Dónde hemos afirmado que ella o su colectivo no haya tenido nada que ver? Pero aún más ¿Qué tienen que ver las acusaciones de mari Carmen España cuando lo que hicimos en el SAT fue una conferencia conmemorando la fecha del 14 de abril?
Bien, el motivo de la llamada telefónica ha sido que esta mujer, bastante confundida, leyó la charla que se organizó en Puebla de Cazalla el pasado viernes y que se anunció aquí en Kaos en la red. Parece ser que, de nuevo, gente de IU de puebla de cazalla le ha vuelto a contar infamias sobre el SAT (tan acostumbrados que están a hacerlo) porque al parecer Pepe Gutiérrez hablaba de lo que sucedió aquí durante la II república española. Los nervios le han jugado una mala pasada, porque desde luego nosotros no somos gente que vamos a callar las acusaciones, los insultos ni las presiones. Con buenos habéis ido a dar.
Queremos informarle a mari Carmen España, ya que no nos deja hablar por teléfono y nos cuelga tras acusarnos falsamente, que como le hemos informado, nosotros si hemos valorado su trabajo y el de su asociación, de hecho tanto en nuestro blog local como en el puebla información así lo hemos hecho y si no lo cree así puede buscar las informaciones. Lo que no hemos hecho ha sido apropiarnos del trabajo de los demás, sino informar sobre esos trabajos. Ahora bien, si el problema está en que mari Carmen España no es mencionada en cada línea que escribimos, entonces el problema es otro y de mari Carmen España, no de nosotros.
Quizá lo que le moleste a mari Carmen España es que seamos independentistas, ya que tiene tal herida emocional que hablarle algo que no sea de “España”, al parecer, le molesta mucho. No nos importa, de verdad. Lo que sí nos importa es que una señora a la cual no conocemos en persona ni nos conoce de nada, venga a acusarnos de apropiarnos del trabajo de los demás cuando simplemente (y es algo que debería agradecernos) hemos informado, no nos hemos apuntado nada que no fuera verdad.
Y segundo, porque mari Carmen España no comprende que la charla no era para hablar de los trabaos de las fosas, sino que era una charla organizada por el SAT, con motivo del 14 de abril, a la cual se invitó a hablar a Pepe Gutiérrez sobre lo que quisiera y a Paco Campos, también. Los dos hablaron de lo que ya conocéis todos y todas. Pero esta mujer se empeña, al parecer, en llamarnos desagradablemente acusándonos de todo cuando no sabe de la misa la mitad.
Nos parece muy bien todo el trabajo que lleva maric armen España, pero que sepa que no tiene la patente a la hora de hablar de las fosas de puebla de cazalla, por muchos manifiestos y otras cosas que hayan hecho antes que los demás. Nosotros nos hemos incorporado a la política, por nuestra juventud, cuando hemos decidido hacerlo. Y lo hemos hecho apoyando la iniciativa que planteó mari Carmen España. Por eso es más incomprensible aun que nos acuse a nosotros. También le queremos recordar que a pesar de que hay vecinos de otros pueblos en las fosas, la mayoría de los que hay son moriscos. Hemos crecido y escuchado a los familiares, no sabe Mari armen España que vinculación tienen con nosotros, para que se siente ofendida porque no aparece ella en algo en lo que no pinta nada (una charla organizada por el SAT el 14 de abril) y si quería pintar, con haberlo pedido hubiera tenido bastante. Pero con sus formas, no.
Nos acusa también de no haber apoyado como SAT en bloque los trabajos de la fosa cuando es soberanamente mentira. Las dos únicas personas que trabajamos en el comité del SAT local, uno ha trabajado en la fosa (J.C.A.) y el coordinador local (J.F.S.G.) que tuvo que irse a Sevilla tras su despido improcedente una semana después de presentar el SAT en la localidad y donde ya no le daban trabajo. Estaba en Sevilla trabajando por lo que difícilmente podía ir a la fosa.
Asimismo, de nuevo, como hemos dicho, es totalmente mentira que no hayamos apoyado los trabajos de la fosa ni que hayamos minusvalorado el trabajo ni de mari Carmen España ni de su colectivo. De hecho en 2006 hicimos publico este manifiesto el cual no conoce la señora mari Carmen España.
Por otra parte nos ha acusado de que “hemos dicho que teníamos fotos de la fosa y no la hemos mencionado a ella”, lo cual aparte de denotar un egocentrismo muy preocupante, demuestra que no sabe lo que dice. M., responsable del señalamiento de la fosa en Puebla de Cazalla fue quien nos proporcionó esas fotos. Ella ya lo sabe, pero se empecinará en lo contrario y sabe perfectamente que lo único que dijimos es que tuvimos esas fotos y que se nos confiaron (no por ella que no la conocíamos ni la conocemos, sino por un colaborador) mucho antes que muchas personas en la puebla. No dijimos nada más. Si esto es motivo para que mari Carmen España se cabree con nosotros, mienta y nos insulte telefónicamente, le recomendamos acudir a un psiquiatra. Porque desde luego normal no nos parece.
Usted, mari Carmen España, no es nadie para decirnos al SAT de Puebla de Cazalla los actos que hemos de organizar, de lo que hemos de hablar o de lo que no. Mucho menos de los muertos, porque también son los nuestros. Trabaje usted por su cuenta si no quiere trabajar con nosotros. Nosotros seguiremos aportando gente, esfuerzos y apoyos para sacar a todos, TODOS, los muertos de las fosas. No nos hemos apropiado ni apuntado nada que no fuera nuestro. A la vista está. Y asimismo, no queremos más polémicas ni tener que informar que usted, mari Carmen España, sigue empecinada en acusarnos cuando no conoce mucho de los hechos que comenta, cuando no nos conoce personalmente de nada, cuando nos acusa de cosas que hemos dicho que no han salido de nuestras bocas. No nos importa su interés personalista, ni cómo se llama el colectivo donde usted trabaja, que es lo que parece importarle de verdad, sino la unidad de todos para sacar a gente digna de las fosas donde están enterrados. Usted, además, mari Carmen España, ha demostrado no tener vergüenza ni respeto por los demás no sólo cuando ha empezado a disparar acusaciones e insultos telefónicamente sino cuando ha sido incapaz de atender a las razones que le estábamos dando, colgándonos de forma soberbia el teléfono. Así es y así ha sido.
Y una vez más, he de decir que por ejemplo, mi teléfono personal se lo han proporcionado gente de IU cuando yo no les he dado permiso, lo cual puede costarles una denuncia. No sabemos a cuento de qué se han inventado este nuevo espectáculo, quizá les moleste mucho que sea el SAT quien no se haya rendido y quien siga en la tarea de concienciar y organizar a la clase trabajadora, cosa a la que ha renunciado IU desde hace muchos años. Y de nuevo, al parecer, huele mucho a hedor que gente que se dice “comunista” en Puebla de cazalla, en vez de actuar como tales, se dedican a atacar a gente que no se ha vendido, cosa de la que no pueden presumir otros. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Nosotros decimos NO a la poca vergüenza de quienes llamándose comunistas no actúan como tales y mucho menos cuando mandan. Nosotros elegimos un camino, que es el camino del pueblo. El camino de la claudicación y el reformismo más apestoso ya lo escogieron otros.
Por último, pido a la persona que estuvo grabando el acto en vídeo que lo suba a youtube y lo haga público, para escarnio de Mari Carmen España, que no sabe lo que dice esta vez y para que aprenda a no acusar a gente que no conoce, sino para que aprenda a respetar. Y a colaborar, si quiere. Que la gente vea el porqué Mari Carmen España nos acusa falsamente. Nosotros podemos ir a pecho descubierto porque no hemos hecho daño a nadie, porque no tememos ir con nuestra verdad y nuestra razón por delante, con pruebas. Y que nunca hemos dicho nada a gente de nuestro bando, excepto hoy, en la que Mari Carmen España nos ha obligado a tener que comunicaros esto a todos los lectores.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA
VIVA ANDALUCÍA LIBRE
VIVA EL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES ANDALUCES

No hay comentarios: