martes, 11 de mayo de 2010

Andalucía: Celebradas en Marinaleda las "Jornadas Internacionales de Reforma Agraria"

En las jornadas han participado, entre otros, Fausto Torrez, como responsable mundial de reforma agraria de Vía Campesina; Francisco A. Pereira del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, etc...

SAT

Este fin de semana han sido celebradas en la localidad sevillana de Marinaleda las Jornadas Internacionales de Reforma Agraria en la que han participado numerosas delegaciones procedentes de Latinoamérica y Europa. Las jornadas fueron inauguradas por Isabel Aguilera, Directora General de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural de la Junta de Andalucía, y han tenido como finalidad la elaboración de una propuesta de reforma agraria para la Unión Europea desde la agricultura ecológica, el desarrollo sostenible y la soberanía alimentaria.

En las jornadas han participado, entre otros, Fausto Torrez, de Nicaragua, como responsable mundial de reforma agraria de Vía Campesina; Jeanne Verlinden, de Bélgica, del comité europeo de Vía Campesina; Francisco A. Pereira del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil; Leonardo Gallito, de la Asociación Italiana de Agricultura Biológica; Benjamin Corbier, de la Confederation Paysanne de Francia; Adnan Cobanoglu, de la Çiftçi-sen de Turquía; Ole Davidsen, del Frie Boender flamenco; Antonio Murteira, de la Confederación Nacional de Agricultura de Portugal; Xosé Ramon Cendan, del Sindicato Labrego Galego; Esti Redondo, de Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna (Federación de Sindicatos Agrarios de Euskal Herria), así como representantes de la República Bolivariana de Venezuela.

El Sindicato de Obreros del Campo, integrado en el SAT, es miembro fundador de la Vía Campesina, la mayor organización agraria del mundo, con presencia en más de 70 países donde agrupa a 200 colectivos campesinos, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas, migrantes, jóvenes y sin tierra.

Se adjuntan el programa y los documentos principales que han sido debatidos por los presentes durante todo el fin de semana.

No hay comentarios: