sábado, 8 de mayo de 2010

Crónica de JIRA por el 1º de Mayo

JIRA ha estado en las manifestaciones unitarias de Sevilla y Níjar, apoyando al Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y dando voz a la juventud rebelde e insumisa.

JIRA

JIRA ha estado en las manifestaciones unitarias de Sevilla y Níjar, apoyando al Sindicato Andaluz de Trabajadores/as y dando voz a la juventud rebelde e insumisa. Para nosotros y nosotras este 1º de Mayo ha sido un día de lucha, de confrontación, de puesta en pie por nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras. Ha sido nuestra primera movilización, y no será la última. La necesidad de forjar un movimiento juvenil entre todas y todos, asambleario, de acción directa, es la vía por la que apostamos, como independentistas y revolucionarios/as.

No solo estuvimos en las manifestaciones, sino que también previamente llevamos a cabo diversas acciones de agitación y propaganda, en aquellas zonas donde nos encontramos y militamos. Entendemos que tenemos que estar allí donde la lucha es primordial, en las calles, con los y las jóvenes. Labrando un mensaje anticapitalista, andaluz y revolucionario. Desmantelando las mentiras del sistema, de la falsa “izquierda” reformista, luchando por la emancipación de la juventud andaluza.

Ante los recortes laborales del neo-liberalismo español, la esclavitud asalariada, la represión de sus fuerzas represivas, sus sindicatos verticales e interclasistas, nuestra respuesta ha der ser clara y contundente: lucha, insurrección, activismo. La verdadera igualdad, la justicia social, la libertad individual y colectiva, la alcanzaremos cuando conquistemos nuestra soberanía nacional como pueblo y nuestra liberación social como clase.

¡Viva la juventud trabajadora y combativa!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

En Andalucía, a 4 de Mayo de 2010.

JIRA, la juventud independentista revolucionaria andaluza

http://jiraandalucia.wordpress.com/2010/05/03/cronica-de-jira-por-el-1%c2%ba-de-mayo/

No hay comentarios: