martes, 11 de mayo de 2010

La juventud revolucionaria de Andalucía está con Grecia. Solidaridad internacionalista


Jaleo!!! como no podría ser de otra manera, apoya al Pueblo Griego en su lucha, por ser ejemplo de rebeldía y dignidad...¡¡¡Solidaridad internacionalista!!!

Jaleo!!!

El Pueblo Griego se ha cansado ya. La misma crisis que en el Estado Español no provoca la reacción de las masas populares contra el sistema y contra los que han provocado esta situación, en Grecia sí lo ha hecho. Es una gran noticia, ya que parece que no todo está perdido, y que hay pueblos en Europa que tienen más ganas de luchar que nunca. Es, además, una lucha llevada a cabo por todxs aquellxs que quieren derribar el capitalismo: Comunistas, anarquistas y en definitiva anticapitalistas de toda índole, que en conjunto están poniendo en jaque al Estado Griego.

La situación griega es complicada. Una situación económica precaria con una tasa de paro que ronda el 10% (Que ya la quisiéramos en Andalucía), y una deuda del 113%, ha hecho que el Gobierno griego tenga que pedir ayuda a la UE, que apresurada, ha corrido a inyectar dinero en el país para salvar la situación. El problema es que estas ayudas económicas no les van a salir gratuitas al Pueblo griego, ya que ese dinero se entrega con la obligación de hacer restricciones económicas mediante un plan de austeridad, que se ha demostrado un auténtico recorte de derechos para la clase obrera. La suerte, es que los griegos no han sido tontos y se han levantado con toda la ira que un pueblo puede ejercer contra un Gobierno que toma medidas antiobreras. Está claro que el KKE (Partido Comunista de Grecia) está a años luz de la "izquierda" española, y el PAME (Sindicato de referencia del KKE) y otros sindicatos griegos, exactamente igual respecto de UGT y CCOO.

Jaleo!!! como no podría ser de otra manera, apoya al Pueblo Griego en su lucha, por ser ejemplo de rebeldía y dignidad. No sólo es que lo apoyemos, sino que aspiramos a lograr lo mismo, que no es otra cosa que la liberación del Pueblo Andaluz de éste sistema opresor y chupasangre, en solidaridad directa con las demás naciones del mundo. Y por supuesto en conjunto con todas las fuerzas anticapitalistas de Andalucía, siguendo el práctico ejemplo griego. Si en Grecia se han levantado con un 10% de paro, ¿qué tendría que suceder en Andalucía? De momento seguiremos luchando por la Huelga General.

¡¡¡Solidaridad internacionalista!!!
¡¡¡Contra la crisis del capitalismo, independencia y socialismo!!!
¡¡¡El único camino es la unión y la lucha!!!

No hay comentarios: