viernes, 26 de febrero de 2010

28-F: La esperanza vencerá a la traición

Los andaluces que nos manifestamos el 4-D y que votamos Si el 28F, nos creímos que por fín recobrábamos nuestra Identidad perdida en 1.492.

Al-Mansur Castillo Morón

www.kaosenlared.net/noticia/28-f-esperanza-vencera-traicion


Los andaluces que nos manifestamos el 4-D y que votamos Si el 28F, nos creímos que por fín recobrábamos nuestra Identidad perdida en 1.492.


Antecedentes:

1º El 4-D-77, ante la sorpresa del Estado, de los partidos centralistas y de sus sucursales en Andalucía, más de 2.500.000 de andaluces nos echamos a la calle con la Verdiblanca. Más de 600.000 andaluces en Barcelona. El negocio, lo hicieron los empresarios catalanes. Kilómetros y kilómetros de telas verde-blanco-verde para confeccionar nuestra Bandera.

2º Adolfo Suárez se niega, se resiste a reconocer la Identidad de Andalucía. Crisis en su Gobierno y Partido. Dimiten un ministro y algunos diputados andaluces que anteponen su dignidad a su carrera política.

3º Ante las presiones que le llegan a la Moncloa, Suárez, cede pero con trampa. Acepta que se celebre un Referéndum que es prácticamente imposible de ganar. Martín Villa se encarga de enviarnos autobuses repletos de castellanos a vigilar las Mesas. Los andaluces los repudiamos, insultamos y se marchan a su País con el rabo entre las piernas. Esta es la pregunta que nos hacen: “¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo 151 de la Constitución por el procedimiento establecido en dicho artículo?”. Los andaluces no entendemos qué nos preguntan pero todos sabemos que hay que votar SI. Y estos fueron los resultados:

Censo 4.430.356.
Abstenciones 1.586.394 35,81 %
Votos emitidos 2.843.962 64,19 %
Sí 2.472.287 94,19 %
No 152.438 5,81 %

(fuente: http://www.juntadeandalucia.es/elecciones2004/elecciones.jsp )

Esta Victoria de nuestro Pueblo, fue de nuevo cocinada, recalentada y mal administrada por políticos obedientes a Madrid que ni creían ni creen en nuestro Pueblo ni en nuestra Historia. Y así estamos 30 años después con Presidentes no andaluces mirando cada mañana a ver que dicen en Madrid. Y la oposición más y peor de lo mismo.

Los andaluces que nos manifestamos el 4-D y que votamos Si el 28F, nos creímos que por fín los andaluces recobrábamos nuestra Identidad perdida en 1.492. Inocentes y confiados en los nuevos políticos esperábamos que el sol calentara para todos, que las plazas de los pueblos no estuvieran llenas de paraos, que se nos restituyera algo de lo mucho que se nos debía.

¿Cómo están hoy nuestra Identidad, el empleo o la llamada “Deuda Histórica”?.

La reivindicación ya aparece en el Estatuto de Autonomía de 1981 y se consolida en el actual texto del Estatuto de 2.007.

En 1.996, el Pp gobierna en Madrid y Chaves forma un Gobierno de coalición con los andalucistas. A Magdalena Álvarez Arza, consejera de Economía y Hacienda, se le encomienda que trabaje especialmente en el pago de la deuda histórica a Andalucía y la financiación autonómica.

Antonio Romero de IUCA, en enero de 2.008, insta a los Psoe y Pp a que «la deuda histórica se concrete en la campaña electoral» y que la cifra esté por encima de los 5.000 millones de euros.

En marzo también Antonio Romero declara que la Junta ha cedido y acepta la "pedrea para no molestar a Solbes" y que la Deuda cuantificada por su Organización es de 7.500 millones de euros, en contestación a Luís Pizarro del PSOE que la cuantificaba en 1.500 millones y que acabaría aceptando el Gobierno del malrecordado Chaves en 1.200 millones, que finalmente acaba aceptando en “especies”, terrenos que aún no se sabe qué valor real tienen actualmente.

Andalucía recibirá 18 solares con una superficie global de 3.302.073 metros cuadrados situados en Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla. Según el Pp el valor actual de esos terrenos es de 80 millones de euros. La deuda pendiente de pagar aún por el Gobierno del Estado es de 784,21 millones de euros, ¿es posible y asumible tan grande diferencia?. Para los andaluces informados y de conciencia no, pero seguro que los del pesebre se comen eso y lo que les pongan.

La Disposición Adicional Segunda del actual Estatuto de Autonomía establece un plazo de tres años para hacerla efectiva desde la entrada en vigor de la norma, en marzo de 2007, por lo que deberá estar totalmente pagada en marzo de 2010.

Ante la avalancha de artículos en toda la geografía andaluza, el “Gobierno andaluz reclamará "donde haga falta" un tasador independiente para los solares de la 'deuda histórica' en caso de que no se produjera un acuerdo con el Gobierno central sobre la valoración de los mismos”, según indicó el día 24 de marzo el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila.

Hablemos de paro. Recordemos al llorado Carlos Cano cuando nos cantaba a la esperanza y su “que hayga trabajo...”, ¿qué nos cantaría hoy?.

En enero de 2.009 según el INEM, el número total de desempleados en Andalucía era 744.956 en enero de 2.010 somos 868.085 desempleados y las expectativas son muy negativas.

Se cumplen 30 años de una Esperanza, que no se ha cumplido. Es evidente que hemos mejorado en muchos aspectos, pero por inercia. También los andaluces de 1.977 estábamos en mejores condiciones sociales y económicas que los de 1.900. No se lo debíamos al franquismo, ni a las dictaduras; tampoco ahora se lo debemos al régimen del Psoe que nos ha gobierna desde hace 30 años.

No hemos avanzado en Identidad, nuestros niños no aprenden en las escuelas Historia de Andalucía. Nuestra economía es de servicios. Recordemos los cientos de millones que la Junta donó a empresas como Boliden (caso Doñana en 1998), Delphi (Bahía de Cádiz), Suzuki-Santana Motor (Linares) y que desaparecieron dejándonos contaminado nuestro territorio y miles de paraos. Así podíamos seguir alargando la lista. El Turismo sigue en manos de Tours Operators, grandes hoteles y campos de golf controlados por europeos. Mientras nosotros sirviendo copas, fregando platos, haciendo camas… y poco más. Y como no hay andaluces capacitados, el Consejero es de Cáceres.

Los andaluces de conciencia, nos sentimos orgullosos de haber colaborado en derrotar al Gobierno de Suárez aquel 28F, es parte de nuestra Historia y nuestro Patrimonio, pero a la vez debemos recordar y condenar la nefasta gestión por el Psoe de la Junta de Andalucía, negando una tras otra elección, que Andalucía tenga unas elecciones propias, sin más contaminación. Hasta ahora desde 1.982 a 2.008 todas han coincidido con las del Estado, excepto en 1.994 que coincidieron las Europeas. Nunca se ha podido debatir y proponer alternativas sólo para nuestra Nación.

Los soberanistas, venimos de lejos y trabajamos para el presente pensando en el futuro. Tenemos un sabor amargo sobre estos 30 años, y aún así seguimos pidiendo a nuestro Pueblo esperanza. Nuestra Historia es milenaria, la Soberanía es nuestra utopía y nuestra meta. Todo llegará.

Andalucía, 25 de febrero de 2010
Al-Mansur Castillo Morón
Secretario de FORO ABEN HUMEYA

No hay comentarios: