martes, 2 de febrero de 2010

El Alcalde de El Coronil primero corta la luz y después humilla a las mujeres encerradas y en huelga de hambre

Jerónimo Guerrero (PSOE), primero corta la luz a las trabajadoras desempleadas encerradas y en huelga de hambre en el ayuntamiento, para después humillarlas con una serie de declaraciones vergonzosas.

Kaos. Andalucía | SOC-SAT Morón/ Morón Rojo

EL Alcalde de El Coronil (PSOE) ha cortado la luz a las mujeres en huelga de hambre que se encuentran encerradas en el Ayuntamiento. Tras 11 días de encierro y cinco de huelga de hambre las mujeres se encontraron el pasado sábado con la desagradable sorpresa del corte de luz en todo el edificio consistorial, de forma que no podían ni leer ni escribir ni tampoco calentarse de las frías temperaturas de la noche.

Las mujeres tampoco tenían posibilidad de comunicarse mediante internet o teléfono en la única dependencia municipal que utilizaban, el despacho de Izquierda Unida, cedido por esta formación para que pudieran llamar a sus familiares y a la prensa.

No contento con cortarles la luz, y posteriormente negarlo acusando a las mujeres encerradas de haber sido ellas mismas las que provocan los cortes de luz por "las muchas estufas que tienen encedidas a la vez", así como tratar de menospreciar la lucha de las compañeras asegurando que "tienen propiedades catastrales que superan los 100.000 euros y, sin embargo, se hacen las víctimas buscando salir en los medios", este fascista finalmente se ha quitado la careta definitivamente y ha hecho unas declaraciones penosas a Europa Press en las cuales tacha de "ridícula" la huelga de hambre, además de "alertar" a la ciudadanía de que algunas de las mujeres encerradas "juegan al bingo".

Este ridículo (él sí) alcalde pone en duda la veracidad de la huelga de hambre y además, basandose en una supuesta opinión medica de un facultativo cercano al PSOE, dice que las mujeres no presentan sintomas de malestar fisico debido a la huelga.

Se nota que estas mujeres le han dado a este siniestro alcalde y a su partido donde más les duele: en la movilización y la lucha popular, obrera, y reivindicativa. Ahí les molesta de verdad a estos señores que se hacen llamar "socialistas" y no tienen más remedio que enseñar su verdadero rostro represor, demagogo y fascista.

http://sites.google.com/site/satmorondelafrontera/

http://moron-rojo.blogspot.com/2010/02/la-desfachatez-de-un-alcalde.html


El alcalde de El Coronil ve "ridícula" la huelga de hambre y alerta de que una de las mujeres juega al bingo

El alcalde de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero (PSOE), "advirtió" hoy de que una de las mujeres encerradas en el Ayuntamiento para reclamar un puesto de trabajo ha sido sorprendida jugando al bingo, toda vez que los médicos de guardia habrían dejado de asistirlas al comprobar que la supuesta huelga de hambre no se estaría cumpliendo.

01/2/2010 - 15:24
EL CORONIL (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de El Coronil (Sevilla), Jerónimo Guerrero (PSOE), advirtió hoy de que una de las mujeres encerradas en el Ayuntamiento para reclamar un puesto de trabajo ha sido sorprendida jugando al bingo, toda vez que los médicos de guardia habrían dejado de asistirlas al comprobar que la supuesta huelga de hambre no se estaría cumpliendo.

Jerónimo Guerrero explicó a Europa Press que el encierro en el Consistorio y la huelga de hambre declarada por este colectivo de mujeres incurren ya en "el ridículo", sobre todo porque una de ellas ha sido sorprendida "jugando al bingo" durante las noches de este último fin de semana.

Igualmente, descartó que estas mujeres estén cumpliendo la huelga de hambre que aseguraban haber iniciado, porque "los médicos de guardia han dejado de venir" al comprobar que estas personas "están perfectamente" y se alimentan pese a la movilización anunciada.

Además, advirtió de que "sólo una o dos de ellas" pernocta en el Ayuntamiento en compañía del histórico líder jornalero y secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero. "Esto no es serio", dijo en cuanto a esta movilización.

El colectivo de mujeres, de su lado, aseguraba ayer haber consumado ya 13 días de encierro en el Ayuntamiento y una semana en huelga de hambre, extremo que ahora descarta el primer edil.

http://www.gentedigital.es/sevilla/noticia/184505/el-alcalde-de-el-coronil-ve-ridicula-la-huelga-de-hambre-y-alerta-de-que-una-de-las-mujeres-juega-al-bingo/




Alcalde de El Coronil asegura que "nunca se les ha cortado la luz" a las mujeres encerradas en el Ayuntamiento

01/02/2010 07:15:46

El alcalde de la localidad sevillana de El Coronil, Jerónimo Guerrero (PSOE), aseguró hoy que a las mujeres encerradas en el Ayuntamiento, que llevan meses en paro junto a sus maridos a los que ya se les acabó el cobro por desempleo y que llevan seis días en huelga de hambre y once encerradas en el edificio municipal, "nunca se les ha cortado la luz", tal y como aseguraron en el día de ayer las mismas.
Guerrero manifestó, en declaraciones a Europa Press, que estas mujeres "están haciendo que salten los protectores eléctricos con un exceso de estufas enchufadas", algo que han reparado electricistas del municipio "hasta cinco veces en un día".

En este sentido, el alcalde indicó que "lo provocan para llamar la atención mediática", puesto que, según afirmó, "no están en huelga de hambre, los vecinos las ven salir del Ayuntamiento", y añadió que siguen comiendo y que se encuentran en buen estado de salud, pudiendo corroborarlo con el médico de guardia.

Asimismo, Guerrero mencionó que "no entiende por qué se encerraron, y menos cuando le dijeron que iban a levantar el encierro", motivo por el que el dirigente socialista consideró que "quien está promoviendo dicho encierro es el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero".

Por otra parte, el alcalde de El Coronil hizo hincapié en que las mujeres encerradas "tienen propiedades catastrales que superan los 100.000 euros", y sin embargo, "se hacen las víctimas buscando salir en los medios para hacer desgaste de la imagen del Consistorio", y terminó diciendo que "cada vez se inventan una cosa más para seguir encerradas".

Así, el viernes pasado, dichas mujeres se reunieron con el alcalde, quien aceptó cuatro de los ocho puntos planteados, por lo que en estos momentos están esperando a que se les entregue un documento en el que se recojan los compromisos por escrito para abandonar la protesta.

"Dice que nos los dará a mediados de semana, pero no tiene ninguna credibilidad para nosotras, por eso seguimos", afirmó la portavoz de las encerradas ayer mismo en declaraciones a Europa Press, indicando que estaban empezando a sufrir problemas de salud, sobre todo por el frío, teniendo que abandonar la huelga alguna de ellas.

http://www.sevillaindependiente.com/__n1145002__Alcalde_de_El_Coronil_asegura_que_26quot3Bnunca_se_les_ha_cortado_la_luz26quot3B_a_las_mujeres_encerradas_en_el_Ayuntamiento.html

No hay comentarios: