martes, 2 de febrero de 2010

Las Asambleas locales del SOC-SAT preparan la huelga general del 9 de febrero

Militantes del SAT se reunieron el martes 26 de enero de 2010 en Bornos para los preparativos de la jornada de huelga general convocada par el martes 9 de febrero en protesta por la falta de trabajo..

SOC-SAT | Er llano

Doscientos compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores provenientes de todas las localidades de la comarca de la Sierra de Cádiz se reunieron el martes 26 de enero de 2010 en Bornos para los preparativos de la jornada de huelga general convocada par el martes 9 de febrero en protesta por la falta de trabajo. En dicha reunión, moderada por Diego Cañamero, se acordó la constitución del comité de huelga compuesto por cuatro representantes de cada pueblo y coordinado por Pedro Barrera. Al mismo tiempo se anunció el calendario de las primeras asambleas previstas en cada pueblo, que son las siguientes:

- Alcalá del Valle: Viernes 29 de enero, 19:00 h. Interviene: Fernando Fernández.
- Villamartin: Viernes 29 de enero, Plaza del Ayuntamiento, 18:30 h. Intervienen: Pedro Ruiz Peralta y Pedro Romero Valverde.
- Olvera: Sábado 30 de enero, 12:30 h. Interviene: Juan Manuel Sánchez Gordillo.
- Bornos: domingo 31 de enero, Plaza del Ayuntamiento 12:30 h. Interviene: Juan Manuel Sánchez Gordillo.
- Algodonales: Domingo 31 de enero, 12:30 h. Interviene: Fernando Fernández.
- Alcalá del Valle: lunes 1 de febrero, 19:00 h. Interviene: Andrés Bódalo.
- Espera: lunes 1 de febrero. Calle de Los Toros, 18:30 h. Intervienen: Pedro Romero y Diego Cañamero.

También se acordó la convocatoria de una manifestación comarcal el día de la huelga por la calles de Arcos de la frontera a las 12:00 h. del mediodía.

A dicha reunión asistieron los coordinadores comarcales de Izquierda Unida (IU) y del Partido Andalucista (PA) los cuales manifestaron su colaboración y el apoyo de sus formaciones a la jornada de huelga general.

Para finalizar el encuentro se realizo un llamamiento a todos los colectivos, partidos y asociaciones de la sierra de Cádiz, para participar en la huelga general.

Los organizadores expresan para finalizar:

“32.266 PARADO/AS – 32.266 RAZONES
REBELATE PON EN PIE TUS DERECHOS Y TU DIGNIDAD.
EL MARTES 9 DE FEBRERO, TODOS/AS A LA HUELGA”.

Se adjunta video de la asamblea local en Olvera del pasado 30 de Enero.
http://www.erllano.org/2010/02/01/asamblea-comarcal-de-la-sierra-de-cadiz-preparatoria-de-la-huelga-general-del-9-de-febrero-dde-2010/

No hay comentarios: