martes, 23 de junio de 2009

N.A. (Nación Andaluza) ante la citación de nuestra compañera Juana Orta por la Audiencia Nacional

Desde Nación Andaluza queremos comunicar con carácter de urgencia:

-Que la militante de Nación Andaluza Juana Orta ha sido citada hoy, viernes 19 de junio, a las 8.30 de la mañana en la Audiencia Nacional por el juez Grande Marlaska.
Aunque en principio la citación es para inspeccionar las cajas y materiales que se llevaron de su casa, en estos momentos no descartamos que tras esta excusa pueda haber una intención de ensañarse con nuestra compañera con medidas de mayor calado que podrían afectar gravemente su delicado estado de salud.

-Que en estos cinco días que han pasado desde su detención, se ha producido todo un linchamiento mediático de nuestra compañera y por extensión de nuestra organización, sin respetar los mínimos democráticos en un presunto estado de derecho, como es la presunción de inocencia.

-Que Juana Orta es inocente. A pesar de toda la campaña de intoxicación, aún no se ha presentado una sola prueba que implique a nuestra compañera en ninguna actividad delictiva. Este proceso tiene un carácter fundamentalmente político. Nuestra compañera no esta imputada sino por un delito de opinión, poner la solidaridad humanitaria por encima de otras consideraciones.

El anuncio del ministro de interior español de que existe una lista con una veintena de andaluces/zas “bajo vigilancia” recuerda a los tiempos del Tribunal de Orden Público franquista, del que la Audiencia Nacional es heredera directa. Sin duda, este anuncio es el preludio de un episodio de “caza de brujas” donde la disidencia andaluza será perseguida. No nos cabe de que l@s militantes de Nación Andaluza estamos en el punto de mira del estado imperialista español.
Hacemos de nuevo un llamamiento a la solidaridad con nuestra compañera y al rechazo de esta campaña de intoxicación y propaganda propia del modelo de estado autoritario que persiguen las clases dominantes del estado español.

¡Absolución para Juana Orta!
¡Viva Andalucía libre y socialista!
¡Viva el internacionalismo y la solidaridad entre los pueblos!

Detrás de la Manipulación está la Mentira Política: JUANA SERÁ "JUZGADA"

Lo más relevante del caso de Juana Orta, mal que le pese a los alquimistas Rubalcaba y compañía, es que se están cebando con una mujer mayor, de salud deteriorada, una leyenda viva de Huelva, una ejemplo de generosidad por los pobres de su Huelva y de fuera...a pesar de que el Gobierno Español esté obligando a todo ser u organismo viviente presentarla como "la mosquita muerta" de la película, queriendo endiosarle una culpabilidad que ni moral, ni política, ni social ni jurídicamente se puede sostener salvo con las político-policiales sentencias del Derecho Penal de emergencia, que es un pseudo-Derecho sin garantías, camino que ha cogido el Estado Español hace varios años y que choca frontalmente con las garantías mínimas estándar de un Estado de Derecho.

¿Ahora resulta que estar en sintonía con la izquierda abertzale es un delito por el simple hecho de querer la Independencia y el Socialismo para nuestros Países? Pues es un delito que han cometido más de 140.000 personas en Euskal-Herria en las últimas europeas, por ejemplo.

¿Resulta que la Guardia Civil no sabía, hasta ahora, que durante años, en momentos puntuales de visitas, los familiares de presos con más dificultades se han quedado a dormir en casa de Juana Orta a pesar de que han presentado un "informe" (que habría que contrastar)? Ella nunca ocultó esto. ¿Pues acaso no permiten ellos en sus leyes mismas las visitas a los presos?

Sí, se han quedado en su casa algunos familiares, no sólo de etarras, sino de drogadictos u otras personas (decidlo todo), pero otros se habrán alojado en pensiones, y seguro que han comido en restaurantes a lo largo de los mil kilómetros de camino. Y los han llevado alguna empresa de transporte, e incluso puede que hayan recibido alguna subvención del Gobierno vasco para los desplazamientos, etc, etc. ¿Cuántas personas llegan a colaborar a lo largo de un día con familiares de presos vascos?

TOD@S SOMOS JUANA ORTA!!!!!

UN ESTADO QUE TIENE QUE ECHAR MANO DE MONTAJES Y MENTIRAS, SIN CAPACIDAD PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS REALES TANTO DE ANDALUCÍA COMO DE EUSKAL HERRIA Y EL RESTO DE PUEBLOS, ES UN ESTADO QUE ESTÁ POLÍTICA Y MORALMENTEMENTE DERROTADO!!

Orta es un "elemento no quemado" usado por ETA, según la Guardia Civil
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/450727/orta/es/quotelemento/no/quemadoquot/usado/por/eta/segun/la/guardia/civil.html

Eta. grande-marlaska interrogará a juana orta después de que la guardia civil la considere "un elemento no quemado" de eta
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1340283/06/09/Eta-grandemarlaska-interrogara-a-juana-orta-despues-de-que-la-guardia-civil-la-considere-un-elemento-no-quemado-de-eta.html

La Guardia Civil constata la “total sintonía” de Orta con los ‘abertzales’
http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170097095098100098424170

No hay comentarios: