domingo, 28 de marzo de 2010

Andalucía: 18.000 razones para apoyar la huelga general en la Sierra Sur de Sevilla

Será el miércoles, 14 de abril, y comenzará con una gran concentración de todos los pueblos de la Sierra Sur en Osuna...

SAT

Según explicó ayer el Secretario Nacional del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), Diego Cañamero, hay ya cerca de 18.000 razones para apoyar el paro general en la Sierra Sur sevillana, convocada por este sindicato, para el miércoles, 14 de abril.

Y es que éste es el número de parados y paradas, que a día de hoy, presentan los veintidós municipios de esta zona sevillana (Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Coripe, El Coronil, El Rubio, El Saucejo, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Los Corrales, Marinaleda, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Pruna y Villanueva de San Juan).

Según explicó Diego Cañamero, el objetivo de esta acción es que el gobierno escuche sus reivindicaciones, centradas en la pequeña y mediana empresa, en los jornaleros y, en general, en los trabajadores y trabajadoras, ‘y no en las capas más altas de la sociedad, a las que están dirigidas las medidas ‘anticrisis’ impulsadas por los gobiernos autonómico y central’, afirmó.

Entre las principales medidas propuestas por este sindicato destaca un PER especial durante 4 meses, eliminar las 35 peonadas, condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se está en paro, o una moratoria en el pago de las hipotecas.

A esta rueda de prensa, celebrada en Osuna, acudieron también diferentes alcaldes de la comarca, entre ellos, el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, quien subrayó que son muchas las ventajas que pueden obtenerse del éxito de esta huelga, frente a las pérdidas por el cierre de los negocios un día.

Así, pues, animó a todos la comarca y, en concreto, a todos los pedrereños y pedrereñas para que acompañen sus continuas quejas por esta grave situación económica, con hechos reivindicativos.
Esta convocatoria de paro general es la segunda -tras la de la Sierra de Cádiz, valorada exitosamente- que convoca el SAT en el marco de una campaña de movilizaciones de preparación de una huelga general en toda Andalucía.

No hay comentarios: