martes, 9 de marzo de 2010

Despiden a una sindicalista por defender su derecho laboral al descanso

COFISA despide a una sindicalista por defender su derecho laboral al descanso

SAT

Una nueva protesta ante COFISA (una empresa de centro recreativos, es decir, salones de máquinas tragaperras) se ha producido esta mañana convocada por la Unión Local de Sevilla del SAT.

Precisamente, hoy, 8 de marzo, día mundial de la mujer trabajadora, se reivindicaba los derechos pisoteados de una trabajadora, Ana María Osorio, que fue despedida por su condición de sindicalista y por atreverse a exigir un descanso quincenal. Sí, quincenal, un día de descanso por cada 15 días trabajados. No es mucho lo que se pedía, sin embargo, COFISA pretende que sus limpiadoras no tengan un solo día libre en los 365 días del año.

Ana María entró en COFISA hace tres años y tres meses y limpiaba los establecimientos que COFISA tiene en las calles Alfarería y Asturias en Sevilla. Desde que entró en COFISA, Ana María acordó con la empresa su descanso quincenal. Un domingo de cada 15 días descansaba.

Sin embargo, al ser designada por el SAT su enlace en COFISA, la empresa quiso cambiar las condiciones pactadas desde su ingreso y eliminar su derecho al descanso. Al negarse Ana María a la pérdida de este derecho laboral, la empresa la despidió sin el preceptivo aviso legal de 15 días de antelación.

COFISA admite la improcedencia del despido, pero esto no es suficiente para el SAT. No podemos permitir que se despida a una trabajadora por querer descansar –lo que es un derecho legal- y sobre todo, porque entendemos que lo que hay detrás es un nuevo ejercicio de represión antisindical por parte de los empresarios.

La Unión Local de Sevilla del SAT comenzará en breve una campaña sindical de denuncia de esta empresa que no sólo incumple la ley laboral sino que además reprime al sindicalismo.

http://www.sindicatoandaluz.org

1 comentario:

faly dijo...

Es vergonzoso que hoy en día, las empresas castiguen con el despido porque una persona sea sindicalista, el patrón espanhol esta haciendo lo que siempre a querido hacer esclavizar a los trabajadores, sin derecho a descansar, sin vacaciones, por lo tanto rompiendo si es necesario la unidad familiar, hasta donde seremos capaz de aguantar la clase trabajadora, cuanto tiempo podremos mirar hacia otro lado mientras ellos abusan de esta, incluso a sabiendas que son nuestros hijos los que sufren estos abusos, intentemos parar este terrorismo laboral, si terrorismo pues el 90% de la población activa tiene terror mucho terror, estamos amenazados que eso es lo que hay, pego una patada a la puerta y salen 100 trabajadores etc.etc. esto es terrorismo, desde aquí hago un llamamiento a toda la clase obrera basta ya, si los sindicatos mayoritario no se mueven, movilicemosno nosotros busquemos alternativa, otros sindicatos de clase, y ante esta agresión a una trabajadora que es MADRE, también HIJA, bombardeemos con correos electrónicos, protestemos vía Internet, salgamos a la calle, luchemos por nuestra dignidad y la de nuestros hijos, que pena que muchos niños pasen penumbras mientras otros (hijos de los patrones) se están cebando a costa del pueblo, de este TERRORISMO LEGALIZADO BASTA YA.