martes, 2 de marzo de 2010

Contra la represión y por la justicia social: ¡Libertad Amadeu Casellas!

Ante la situación de extrema gravedad que sufre el preso político anarquista catalán Amadeu Casellas Ramón, la Asamblea local de Nación Andaluza - Almería quiere expresar su solidaridad.

Nación Andaluza - Almería

Ante la situación de extrema gravedad que sufre el preso político anarquista catalán Amadeu Casellas Ramón, la Asamblea local de Nación Andaluza - Almería quiere expresar su solidaridad con la lucha incansable que está llevando a cabo y la resistencia que está manteniendo ante las prácticas represivas del Estado Español.

Un revolucionario que sin haber cometido ningún delito de sangre se encuentra en prisión desde hace 23 años. Sin derecho a recibir visitas que no sean las de su madre o su abogado, sin derecho a recibir el correo, sin en definitiva, poder acceder a los más mínimos derechos. Se encuentra en un estado de salud delicado que ha sido agravado por las continuas campañas de huelga de hambre que han llegado a alcanzar los 85 días, o las huelgas de sed que ha realizado para denunciar la situación que padece y que Instituciones Penitenciarias se niega a solucionar.

Es un claro ejemplo de la naturaleza antidemocrática, autoritaria y represiva del Estado Español, que vulnera continuamente los derechos humanos que falsamente dice defender. El caso de Amadeu Casellas no es el único, en su mismo lugar se encuentran numerosos presos y presas políticas que sin haber sido juzgados por delitos de sangre están en la cárcel por su pertenencia a organizaciones revolucionarias y antisistema. Es lo que gesta este estado supuestamente democrático y que con tal de salvaguardar los intereses de la burguesía encarcela y reprime a todo aquel que luche contra el poder político establecido.

Mientras que políticos corruptos que han robado y saqueado sus propios pueblos, con ganancias multimillonarias y que han llevado al paro y la precariedad, a la más extrema miseria a centenares de familias son puestos en libertad con el pago de una fianza, los y las que luchan contra este sistema injusto y salvaje pasan su vida en la cárcel y en algunos casos mueren en ellas. Por cometer el delito de pensar por sí mismos y luchar por aquello en lo que creen, por querer transformar la sociedad y crear otra en la que la justicia o el trabajo no sea un privilegio sino un derecho, una sociedad donde no haya pueblos oprimidos ni trabajadores/as explotados/as sino hombres y mujeres libres.

Es por todo esto por lo que nosotros y nosotras, como independentistas y revolucionarios/as, nos solidarizamos y apoyamos la lucha del compañero Amadeu, por la justa y legítima defensa de sus derechos humanos, porque teniendo en cuenta su estado de salud y el cumplimiento de la mayor parte de su condena, exigimos su puesta en libertad.

Por último convocamos a militantes y simpatizantes a participar en la concentración que la CNT-Almería organiza el próximo miércoles 3 de Marzo a las 19:00 en Puerta Purchena.

¡Por la libertad de Amadeu Casellas y de todos los presos políticos y políticas!

En Almería, a 2 de Marzo de 2010

Asamblea local de Nación Andaluza - Almería
http://nacionandaluzaalmeria.blogspot.com/2010/03/contra-la-represion-y-por-la-justicia.html

No hay comentarios: