martes, 2 de marzo de 2010

Andalucía: Los imbéciles

Los colaboracionistas y españolistas dan la Medalla de Andalucía (Beneplácito de PP e IU), a Gregorio Salvador, catedrático de la RAE, un tipo que dijo "el dialecto andaluz es cosa de imbéciles"

Fernando de Válor

Lo que está rotundamente claro, desde el inicio,es que en Andalucía no sobran andaluces por hablar en andaluz y defenderlo, sino imbéciles que vienen a insultarnos, a reírse y a servirse de nosotros.

Dentro del magnífico circo político, material y mediático, cada año se van superando más en descaro los españolistas representados en la sucursal del Estado Español en Andalucía: la Junta. Este organismo, del que se sirve mayormente el PSOE, como ya se ha venido explicando en estos días pasados, no emana del pueblo andaluz, sino que lo que hace con él, día tras día, decisión tras decisión, gesto tras gesto, es oprimirlo, despreciarlo, humillarlo, someterlo, engañarlo, maniatarlo.

La última "gracia" de los colaboracionistas y españolistas ha sido el consensuar dar la medalla de Andalucía, con el beneplácito de PP e IU, a Gregorio Salvador, catedrático de la Real Academia de la Lengua Imperial, un tipo que no tuvo el menor reparo en decir "el dialecto andaluz es cosa de imbéciles", cosa por la que al parecer, entre otros dudosos méritos, el PSOE le otorga la medalla de Andalucía, que también se le otorgó al fallecido Manuel Alvar, compañero de ataques a los andaluzo-parlantes. Y es que, la medalla a Gregorio Salvador, huele mucho a hedor.

¿No es claro racismo y desprecio por ser andaluces las palabras de Gregorio Salvador? ¿A cuento de qué una medalla y precisamente el 28-F, fecha tan señalada? ¿Qué se puede decir de este gesto, si no un profundo desprecio por el pueblo andaluz por parte no sólo de ése tipo sino de una institución que dice representar a los andaluces? ¿Qué se puede decir de ello, sino que esta Junta no representa al pueblo andaluz, sino a sus opresores y explotadores, sus negadores? ¿Qué se puede decir de ello, sino que es otro nuevo ataque de la españolización a Andalucía, a su identidad y cultura, a su forma de expresarse?

Muchos se preguntaran ¿ y el pueblo andaluz, no reacciona ante esto aún no teniendo conciencia nacional? Es que el pueblo andaluz, en su mayoría, aparte de no tener una conciencia nacional elevada ( hecho no casual y propiciado por el españolismo) ignora quién es Gregorio Salvador, por lo que poca gente secundaría a día de hoy, posibles manifestaciones de denuncia en la calle y en otros ámbitos. A esos niveles de manipulación llegamos en Andalucía. No ha habido ayuntamiento ni partido político "oficial" del sistema que se pronunciara en contra de estos hechos.

Cuando a un pueblo se le engaña de tal manera, ocultándole su historia más reciente, diciéndole que su día es el 28-F, mientras se le otorgan medallas a Gregorio Salvador, a la Duquesa de Alba otros años (este año ha sido premiada por el Estado) y a otros mandarines apolillados del españolismo, no es que responda ya al engaño masivo, sino que muestra la más que evidente colonización mental de los andaluces, a una lobotomía permanente que les impide ser volver a ser lo que fueron, esto es, andaluces; hombres y mujeres libres, que podían decidir, autodeterminarse personalmente y como colectivo.

Un Pueblo puede quizá no tener una conciencia nacional elevada, conciencia de pueblo, pero un pueblo que permita que se rían de él con este tipo de cosas, además de los graves problemas que ya padecemos, no es un pueblo que puede decidir sana y democráticamente su futuro, porque está maniatado, se niega a sí mismo, permite ser humillado, esta y otras muchas veces más, de múltiples formas. Andalucía está ultrajada, sometida, humillada y rota por el Estado Español. A la vista está. Premian ya no sólo el adocenamiento, sino el racismo puro y duro hacia el pueblo andaluz. Sus responsables: todos los que están en el "parlamento andaluz". Todos. Y los que por acción u omisión, lo han permitido, con su silencio y su denuncia.

Diamantino García, como algunos otros que recibieron la misma medalla que Gregorio Salvador, estará revolcándose de rabia en su tumba al tener como compañero medallista a gente como Gregorio Salvador. Recuerdo que hace pocos años organizaciones y personalidades nacionales del pueblo andaluz exigieron el reconocimiento de García Caparrós como hijo predilecto. Seguramente no lo reconocen porque sea un imbécil como dice Gregorio Salvador, ya que hablaba en andaluz, y porque estaba en la calle, con su arbonaida el 4-D del 77, Día Nacional de Andalucía reclamando tierra y libertad. Yo apoyé esa iniciativa y ahora que veo esto, o ví lo de la Duquesa, aparte de no querer nada con las instituciones españolistas en Andalucía, pienso que mejor para él, porque estoy seguro de que a García Caparrós no le haría ninguna gracia compartir méritos y reconocimientos ni con G. Salvador ni con los responsables de estos insultos hacia Andalucía y hacia los andaluces.

No voy a entrar en discusiones filológicas. Tan sólo me gustaría devolverle dialécticamente con este escrito el favor a Gregorio Salvador, el imbécil racista y españolista que dice que hablar de un dialecto andaluz es de imbéciles y también a los imbéciles racistas y españolistas del PSOE y de la Junta de Andalucía que han organizado, apoyado y propiciado la otorgación de una medalla a un imbécil racista y españolista. Con lo cual todo queda entre imbéciles, no sin antes decirles que hablar andaluz es lo que voy a seguir haciendo, y no soy un imbécil por ello, sino un andaluz normal, corriente, orgulloso de hablar en andaluz, sin complejos de inferioridad de ningún tipo, no considero que mi modalidad lingüística sea vulgar, como explican en las aulas andaluzas que beben de botellas envenenadas como la de Gregorio Salvador. Tampoco considero que sea mejor ni peor que el aragonés, el castellano, el asturiano o el chino mandarín, sino el mío, el propio, el de nuestros padres, hermanos y abuelos, el que hablamos aquí hace siglos, el mismo que hablamos y queremos seguir hablando sin que nadie nos insulte por ello y encima se lleve una medalla del erario público que encima subvencionan esos imbéciles insultados. Es el mío, mal que le pese a Gregorio salvador, al PSOE, al PP, a IU y a todos los que han participado del circo de las medallitas.

Lo que está rotundamente claro, desde el inicio, es que en Andalucía no sobran andaluces por hablar en andaluz y defenderlo, sino imbéciles que vienen a insultarnos, a reírse y a servirse de nosotros.

¡ Habla bien, habla Andalú !

¡ Viva La Andalucía Altiva que no se deja pisar en ningún momento!

¡ Viva Andalucía Libre y Socialista!

Fernando de Válor.

No hay comentarios: