domingo, 7 de marzo de 2010

Nación Andaluza ante los ataques racistas acontecidos en Vícar

Ante las pintadas aparecidas en la localidad almeriense de Vícar, Nación Andaluza quiere expresar su denuncia ante unos hechos gravísimos.

Nación Andaluza - Almería

Ante las pintadas aparecidas en la localidad almeriense de Vícar, Nación Andaluza quiere expresar su denuncia ante unos hechos gravísimos que solo vienen a constatar el creciente aumento del odio racial y el amparo que el Estado Español ejerce con organizaciones de extrema derecha que son legalizadas e incluso subvencionadas.

En las pintadas se pueden leer frases como "muerte a los extranjeros”, “matemos a los moros” o “los españoles primero” y están acompañadas de cruces célticas y esvásticas, símbolos que utilizan los neonazis. Estos ataques se han producido en numerosos locales comerciales de inmigrantes en la barriada de La Puebla. Queremos manifestar que no estamos dispuestos a tolerar ningún ataque contra la población inmigrante, que sufre en estos momentos una situación aún más grave que la propia población autóctona, tanto económica como social. Hacemos un llamamiento a la población de Vícar para que rechace de una forma u otra estos ataques racistas y que pretenden alterar la convivencia pacífica en este pueblo del Poniente Almeriense.

Animamos a los afectados a que denuncien estos hechos ya que hay pruebas suficientes para que los autores sean identificados y juzgados, ya que en alguna de las pintadas se puede leer la firma de la asociación de extrema derecha “Respuesta Joven”. Este pasado fin de semana fueron unas pintadas, en el futuro si no hay ningún tipo de movilización por parte de las víctimas quién sabe si los abanderados de la sin razón y el odio al diferente volverán a actuar impunemente.

Asimismo, denunciamos a las instituciones, fuerzas de seguridad y medios de comunicación su caso omiso a los hechos, a unas acciones totalmente deplorables que en otros estados sería juzgado como un delito de enaltecimiento del racismo y el nazismo. Este es el estado de derecho y “democrático”, en el que se encarcela a personas por pertenecer a organizaciones políticas revolucionarias y anticapitalistas mientras que a partidos y colectivos ultraderechistas y de ideología neonazi se les permite actuar con total impunidad.

¡Por un Vícar multirracial y antifascista!

¡No nos separan las razas, nos separan las clases sociales!

En Almería, a 4 de Marzo de 2010

Asamblea local de Nación Andaluza - Almería
http://nacionandaluzaalmeria.blogspot.com/2010/03/nacion-andaluza-ante-los-ataques.html

No hay comentarios: