viernes, 2 de febrero de 2007

EDITORIAL


Este año de 2007 no sólo nos trae los mejores deseos para el Pueblo Andaluz y el resto de Pueblos del mundo, no sólo nos trae por desgracia nuevos motivos por los que luchar y seguir hacia delante, también nos trae este boletín mensual, modesto, humilde, lleno de información y rabiosamente andaluz y anticapitalista. Hecho desde Puebla de Cazalla.


Lejos quedó en el tiempo la imagen del campesino andaluz que leía a sus compañeros el "Tierra y Libertad" al calor de la hoguera y el perol. Aunque la agitación sigue siendo parte fundamental y necesaria obligación en todo el medio rural andaluz, la edición de nuevos periódicos de clase se adecuan poco a poco a las realidades de este siglo XXI. Y no es por que el papel haya dejado de ser válido, sino porque la falta de medios impide muchas veces hacer cuanto quisiéramos.


No obstante, tenemos, de aquí en adelante, en soporte digital, una publicación digna y seria, con los mismos fines que tenía aque lejano Tierra y Libertad: dotar de conciencia y teoría al Pueblo Andaluz, dándole los medios necesarios para su formación y su Liberación, porque sabemos, como decía Lenin, que sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria, asi como no habrá teoría revolucionaria sin práctica revolucionaria. Enmarcados todos esos propósitos en la vieja tarea de devolver a Andalucía la recuperación de su Identidad, en consonancia con el proceso de Reconstrucción Nacional del Movimiento de Liberación Nacional de Andalucía.


Puebla Información nace para enriquecer el debate en nuestra localidad, tan falto de él, así como acercar al morisco todo aquello que sucede en el resto de la comarca, Andalucía y en el mundo. Labor que aunque titánica, no deja de ser necesaria para encarar un futuro lleno de retos a los que el Pueblo Andaluz esta inexorablemente condenado a resolver. No es una cuestión de capricho personal, en ello nos va el futuro de nuestra gente.


Decía el Independentista cubano José Martí:

"Patria es Humanidad. Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar. Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos. Viví en el monstruo, y le conozco las entrañas: y mi honda es la de David. Somos dueños de nuestros campos, de nuestras ciudades, de nuestras fábricas... nadie puede venir aquí a ofendernos. La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio. trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras".


Sin más, desearos suerte a todos/as en la lucha. Este medio de opinión, también es el vuestro.


VIVA ANDALUCÍA LIBRE

No hay comentarios: