viernes, 2 de febrero de 2007

Un millar de personas se concentra en la base de Morón (Sevilla) contra OTAN


Foro Social de Sevilla 28.01.2007

La marcha a Morón organizada por el Foro Social de Sevilla (en cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea contra la guerra la OTAN y el imperialismo)
El portavoz del Foro Social de Sevilla, Jesús Lara, señaló que la organización militar ha utilizado la base de Morón para transportar toneladas de armamentos destinados al asesinato de miles de personas en el mundo, como en las guerras de Afganistán e Irak.

Un millar de personas se concentra en la base de Morón (Sevilla) contra OTAN

Alrededor de un millar de personas se concentró hoy ante las puertas de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) para reivindicar la retirada de los enclaves militares estadounidenses de Rota y Morón y manifestar su oposición a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN prevista en Sevilla.

Una decena de autobuses y varios vehículos particulares se desplazaron a primeras horas de la mañana desde Sevilla hasta el cruce de El Coronil-Arahal, donde los participantes en este acto de protesta emprendieron una marcha en la que se corearon consignas en contra de la OTAN.

A pesar del frío y la lluvia, los opositores a la organización militar marcharon a pie los cerca de tres kilómetros que separan el cruce y la base de Morón con pancartas en las que se leían frases como 'OTAN No: No pasarán', 'Bases fuera' o 'Contra el imperialismo' y bajo la vigilancia de la Guardia Civil, aunque no se registraron incidentes.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Foro Social de Sevilla, Jesús Lara, señaló que la organización militar ha utilizado la base de Morón para transportar toneladas de armamentos destinados al asesinato de miles de personas en el mundo, como en las guerras de Afganistán e Irak.

Lara recordó que la OTAN nació en 1949 en oposición a la Unión Soviética y, 'a pesar de que ésta desapareció, la organización continúa para soporte de la guerra global permanente que tiene Estados Unidos'.

Por otra parte, este acto de protesta, que concluyó con la lectura de un manifiesto que entregaron a personal de la base militar, supone el primero de un programa de movilizaciones en contra de la reunión de ministros de Defensa que se celebrará en Sevilla los próximos 7 y 8 de febrero.

'No queremos que vengan, que no entren en Sevilla', dijo Lara, quien explicó que los días 2, 3 y 4 de febrero los actos de protesta a esta cumbre continuarán con charlas, coloquios, debates y conferencias, para los que esta organización que aglutina a diversos colectivos ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla locales y otros espacios donde celebrar estos actos, además de alojamiento 'digno' para las 30.000 personas que la organización prevé que asistan procedentes de todo el país.

El día 4 de febrero habrá una manifestación en Sevilla que saldrá a las 12.00 horas de la Glorieta del Cid y culminará en el Paseo de Colón.

La campaña en contra de la OTAN concluirá los días 7 y 8 de febrero con 'acciones de bloqueo' a la reunión de ministros de Defensa.

EFE

No hay comentarios: