viernes, 2 de febrero de 2007

El PCPA dice no a la reforma del Estatuto de Andalucía


El Partido Comunista del Pueblo Andaluz, consecuente con la realidad de nuestro pueblo, dependiente de las decisiones de Bruselas y de los gobiernos de Madrid, dice NO a la reforma del Estatuto de Andalucía. Otra Andalucía es posible, otra configuración del Estado es posible.
PCPA (Para Kaos en la Red) [01.02.2007 22:24] - 45 lecturas - 1 comentarios

ampliar

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz, consecuente con la realidad de nuestro pueblo, dependiente de las decisiones de Bruselas y de los gobiernos de Madrid, dice NO a la reforma del Estatuto de Andalucía. Otra Andalucía es posible, otra configuración del Estado es posible.

Da vergüenza ver a PSOE e IU de la mano del PP, aunque se lancen pequeños dardos sin importancia. No tiene que ver nada esta situación que vivimos con la del 28 de Febrero de 1980 ni con las grandes manifestaciones que precedieron a aquel acontecimiento histórico. Entonces se luchaba por un estatuto que nos sacara del café para todos, de los estatutos de la vía 143. Aunque en realidad esas luchas se frustraron por la nula intención de llegar a la soberanía real de esos que hoy mismo nos impelen a votar sí. Ahora sin embargo, estamos metidos en el café para todos. Quieren reorganizar la legislación para meternos de lleno en la gran reconversión que nos están imponiendo los monopolios imperialistas europeos, como bien se ve en el tema agrícola; Cuando lo que necesitamos es soberanía para que nuestro sector agrícola pueda ser un motor de desarrollo y no un sector dependiente como es en la actualidad.

Nos sonroja igualmente que hablen de similitud con el Estatuto catalán, cuando si comparamos competencias vemos muy claramente las diferencias. Es evidente que necesitamos una nueva visión de la estructura estatal y de las relaciones entre los diferentes pueblos y naciones que componen el estado español.

Está claro que quieren que el pueblo esté desinformado, sólo hablan de vaguedades y del “carácter social” del Estatuto, con el apoyo de los firmes valedores del sistema, es decir los sindicatos CC.OO. y U.G.T. y la patronal CEA, pero que se lo digan a los/as miles de trabajadores/as que van a seguir peor o igual una vez se apruebe el Estatuto, que nos indiquen en qué va a cambiar la legislación contraria a los intereses de la clase trabajadora que tenemos.

La comarcalización es un déficit agudo de esta reforma, las reivindicaciones tradicionales de la izquierda como cerrar los cementerios nucleares o las bases extranjeras, así como la Reforma Agraria, que se mencionaba en el anterior y nunca se llevó a cabo y que ahora llevan al terreno de la política agraria comunitaria. Y muchas cuestiones que se resumen en la “polémica” de la definición de realidad nacional y que al final se ha quedado como una mención histórica, porque lo que se deja de lado es el concepto de nación, es decir, de soberanía.

Si malo era el texto que salió del Parlamento Andaluz, infumable es el cambio de arriba abajo que se ha dado en el Congreso de los Diputados de Madrid.

Por todo esto el Partido Comunista del Pueblo Andaluz dice NO y dirá NO en el referéndum y participa en cuantas plataformas se están formando a lo largo y ancho de Andalucía de forma activa.

Comité Central Del P.C.P.A. 28 de Enero de 2007

No hay comentarios: