jueves, 22 de febrero de 2007

EDITORIAL

Del Análisis a la Barricada.

Se escucha de todo últimamente en los círculos políticos tras los resultados del 18-F. Indudablemente ha ganado el españolismo en número de votos, sí, pero eso no quita el tremendo fracaso cosechado por estos mismos españolistas con apenas el 30% de la participación, que restandole el voto del No, se quedaría en torno al 20% o algo menos. Y no nos parece democrático que un 20% de andaluces tenga legitimidad para mandar sobre el aplastante 80% restante de compatriotas. Una abstención, además, que ha sido la más alta de la Historia contemporánea de Andalucía.

Unos dicen que han ganado ellos y los otros también. Entrando en matizaciones, el españolismo sigue ganando, puesto que ha obtenido la "legitimidad legal" que le permite maniobrar con absoluto despotismo en nuestro País; pero las fuerzas del No, la fuerzas del Movimiento de Liberación Nacional Andaluz, han cosechado un muy buen ascenso como demuestran análisis como el que ponemos de Andalucía Libre. Se ha trabajado bien por Andalucía, pero no se ha podido impedir una nueva involución para afianzar la subordinación de Andalucía. Esa es la verdad. Dicho de otra forma, hemos metido un buen gol, un golazo si se quiere, pero el partido lo siguen ganando ellos, quienes jamás quisieron ni quieren nada bueno para nuestro pueblo.

Por todo esto, y por los análisis que le siguen a este comentario, debemos todos y todas, andaluces y andaluzas de conciencia, pasar del análisis a la acción, a la barricada del día a día, de la lucha por la liberación de Andalucía. De nada puede servir la complacencia mientras quienes someten y dominan Andalucía siguen campando a sus anchas. Reflexión-acción-análisis, una tras otra, en cada paso que se de, debe ser una fórmula que nos guíe para no perder lo ya conseguido y para ver florecer un mañana en que Andalucía esté en manos de los andaluces, en manos del Pueblo Trabajador Andaluz. Hoy más que nunca, tenemos nuevas y viejas razones por las que seguir luchando, hoy más que nunca hay que gritar: ANDALUCES LEVANTAOS, PEDID TIERRA Y LIBERTAD, SEAN POR ANDALUCÍA LIBRE, LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD.

No hay comentarios: