sábado, 28 de julio de 2007

Aprobado el ERE temporal para 250 empleados de Vitelcom

13.Julio.07 x Er Llano/Agencias

El Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para los 250 trabajadores afectados por la crisis de la fábrica que la empresa de telefonía Vitelcom tenía en Málaga ha sido aprobado tras dos meses esperando a que la Inspección de Trabajo lo remitiera a la Delegación de Empleo, según informó CCOO.


El sindicato señaló además en un comunicado que el resto de la plantilla, unos 64 empleados, se quedarán en la compañía y se encargarán del mantenimiento de las instalaciones.

En marzo de 2006, Vitelcom Mobile Technology, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), comenzó a buscar inversores al pasar por una crisis económica, aunque no ha sido hasta este año cuando la compañía ha entregado al comité de empresa la solicitud de expediente de extinción a 400 trabajadores de la planta.

En mayo, los empleados de la fábrica, que llevaban sin trabajar desde noviembre del año pasado, cobraron los salarios de los tres meses pendientes que se les debían gracias a un acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía y Telefónica España.

En los últimos meses, varias empresas multinacionales del sector de la telefonía y de la energía fotovoltaica, y otras firmas locales han mostrado interés por la fábrica malagueña de móviles Vitelcom, y han visitado sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), aunque "no hay nada claro", indicó el sindicato.

No hay comentarios: