lunes, 30 de julio de 2007

Delphi cifra en 194 millones el cierre de su planta

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi anotará en los resultados correspondientes a los seis primeros meses del año unos costes de 268 millones de dólares (194,2 millones de euros al cambio actual) correspondientes al cierre de la planta de Puerto Real, según datos de la compañía. Junta de Andalucía y sindicatos vienen cuantificando en 500 millones de euros el coste total de la operación, incluida la cesión de los activos en la Bahía de Cádiz.

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, encargado del proceso de suspensión de pagos en que se encuentra Delphi, ha dado el visto bueno a las cifras presentadas por la empresa para el cierre de la fábrica gaditana, mientras que el juzgado español que lleva el concurso debe aprobar el plan social antes del 31 de julio.

De este importe de 194,2 millones de euros, 120 corresponden al plan social pactado con los representantes de los trabajadores, que contempla una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades. Delphi suma a esta cifra otros 10 millones de euros para hacer frente a los pagos que su filial española tiene que hacer a proveedores y a otros acreedores. Los costes de cierre incluyen otros 67,4 millones relacionados con la salida de Delphi de las instalaciones gaditanas.

21.Julio.07 x Er Llano/Agencias

No hay comentarios: