sábado, 28 de julio de 2007

Cifran en 150.000 euros los daños causados por Greenpeace en El Algarrobico

19.Julio.07 x Er llano/Agencias

La empresa Azata del Sol, propietaria del hotel El Algarrobico, cifró en más de 150.000 euros los daños causados por una treintena de integrantes de Greenpeace, que realizaron una pintada en la fachada de 1.200 metros en la que se leía "hotel ilegal".

Según un comunicado remitido por el coordinador general de Azata, Antonio Baena, la "reprobable" actuación de los "asaltantes" al hotel, hace ahora una semana, durante las ocho horas que estuvieron "dañando" las instalaciones, no van a torcer la voluntad de Azata del Sol en concluir las obras y proceder a la apertura del hotel.

Baena define la actuación de los ecologistas como una nueva campaña de "manipulación y mentiras" sobre el hotel y reitera la legalidad de las obras y del proyecto que están sustentadas y avaladas explícitamente, según él, por las tres administraciones: estatal, autonómica y local.

Además, desde Azata se explica que el suelo que ocupa el hotel continúa siendo de su propiedad, ya que el ejercicio del Derecho de Retracto por parte de la Junta de Andalucía fue recurrido administrativamente y posteriormente por la vía judicial mediante un contencioso-administrativo.

Asimismo, el expediente de expropiación de los 100 metros de la actual zona de protección marítimo-terrestre promovido por el Ministerio de Medio Ambiente fue recurrido por la vía administrativa y judicial, asegura la empresa.

Las obras del hotel fueron preventivamente paralizadas por un Juzgado de Almería desde el 23 de febrero del 2006 y la denuncia de Greenpeace se basaba en que los trabajos continúan en la zona mientras las administraciones siguen sin demoler el hotel como habían prometido.

El hotel de 411 habitaciones y más de 20 plantas se encuentra situado en Carboneras, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

No hay comentarios: