sábado, 28 de julio de 2007

[Huelva] Nueva actuación de retirada de símbolos fascistas, ante la pasividad de las administraciones públicas

A día de hoy hemos retirado placas ubicadas en fachadas de edificios con el emblema falangista del yugo y las flechas y otras con el del sindicato vertical.

Foro por la Memoria de Huelva

El año pasado dimos comienzo a la campaña de retirada de simbología franquista, siendo la primera actuación el envío de una carta denunciando dichos símbolos y solicitando su retirada al alcalde de Huelva.

Al no recibir contestación alguna, decidimos presentar una moción ante el pleno local del ayto. junto al grupo municipal de IU para que se retiren de toda nuestra geografía monumentos, placas, monolitos, calles, plazas, etc. dedicadas a ensalzar al régimen franquista y a sus protagonistas y que se erija un monumento en memoria de los fusilados en 1936.

Izquierda Unida de Huelva y el Foro por la Memoria de Huelva solicitan al consistorio local que erija un monumento en memoria de los fusilados en 1936

Huelva, 19 de enero de 2006

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/noticias/2006/huelva_19012006a.htm

Al no producir ningún efecto en instituciones y partidos políticos con el fin de impulsar esta campaña, Foro por la Memoria de Huelva prosigue su labor y realiza un acto simbólico de retirada de la calle "Camarada Fernando Castillo" ubicada en el barrio José Antonio (Primo de Rivera) donde todas sus calles están dedicadas a falangistas de la época.

Huelva. Cambio de placa en la calle "Camarada Fernando Castillo" por "Avenida de la Libertad"

Foro por la Memoria de Huelva - 18/07/2006

http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/noticias/2006/fm_18062006a.ht

Este año continuamos con nuestra campaña realizando nosotros mismos la retirada de estos símbolos al seguir en idéntica situación del año pasado. A día de hoy hemos retirado placas ubicadas en fachadas de edificios con el emblema del yugo y la flecha falangista y otras con el del sindicato vertical. (ver fotos en albúm).

Porque creemos que nuestros hijos se merecen que su referente no sea el fascismo, que cuando pasen por las calles y plazas sus nombres sean los que defendieron la libertad, no los que la secuestraron y enterraron.

También seguimos con nuestra campaña de la caza del monumento fascista publicando las fotos en la página web de la Federación, de todos los símbolos que se encuentran tanto en España como fuera de ella (en Tetuán existen actualmente símbolos fascista).

Os animamos a colaborar enviándonos vosotros mismos las fotos que realicéis para subirlas a la web.

La caza del monumento fascista

http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas.php?id_prov=23

http://foroporlamemoriadehuelva.spaces.live.com/

No hay comentarios: