sábado, 28 de julio de 2007

Junta firma con UGT, SOC y Bomberos Forestales un preacuerdo para el Infoca


15.Julio.07 x Er Llano/Agencias

La Empresa de Gestión Medioambiental, Egmasa, adscrita a la Consejería de Medio Ambientede la Junta, firmó ayer el preacuerdo del convenio colectivo con UGT, SOC y Bomberos Forestales. El convenio, que regulará las condiciones de los trabajadores que participan en la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, no ha sido ratificado por CCOO, CGT ni CSI-CSIF, que se levantaron de la mesa negociadora.

Según la Junta de Andalucía, el acuerdo presenta importantes mejoras, como la estabilidad para el personal eventual y la extensión de la contratación a los doce meses para el actual personal fijo discontinuo, convirtiendo sus contratos en indefinidos antes del 31 de diciembre de 2009. UGT aseguró que el convenio "supone importantes beneficios para los trabajadores del Plan Infoca y que será sometido a consulta de los empleados hasta el próximo 31 de octubre". Además, la Junta prevé en el convenio un incremento salarial que oscila entre el 10 por ciento y el 26 por ciento.

Sin embargo, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, se lamentó por la "actitud irrespetuosa y prepotente de la Consejería de Medio Ambiente en la negociación del convenio colectivo con Egmasa Infoca" y anunció una manifestación para mañana en Sevilla.


No hay comentarios: