lunes, 30 de julio de 2007

El cargo de vicegerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla tendrá un salario de 156.000 euros al año (26 millones de pesetas)

inSurGente (J.L) .- No está mal. Casi 26 millones de las antiguas pesetas no parece mal salario para este cargo de político ad hoc creado por el máximo responsable de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (otrora responsable del sector crítico de CCOO, en la foto). Si algun lector o lectora conoce un político con mayor sueldo debería compartir la noticia con los lectores y lectoras de inSurGente, pero nos reconocerán que el sueldo es de nota. Cuando los informadores le pidieron explicaciones al tal Torrijos, proclamó que en lo sucesivo sólo atendería en las ruedas de prensa preguntas que estuvieran en el orden del día. Y se quedó tan pancho.


Agencias/ inSurGente.-


Otro superman, el jefe de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que tiene cinco delegaciones, acaba de colocar a un vicegerente de IU en Urbanismo, con un salario de 156.000 euros al año.


La reacción de la Asociación de la Prensa de Sevilla, presidida por Nani Carvajal, sobre la advertencia de Torrijos a los periodistas de que sólo responderá a cuestiones relativas a los temas para los que han sido convocados por su grupo, no se ha hecho esperar.


En un comunicado, la referida asociación pide al grupo municipal de Izquierda Unida que recapacite y no cumpla el anuncio de su portavoz, Antonio Rodrigo Torrijos, de poner en marcha la «dictatorial, antidemocrática y batasunera práctica de no permitir a los periodistas preguntar libremente en las ruedas de prensa».


Para este colectivo, la actitud de Torrijos es un «inadmisible ataque a la libertad de expresión y un insulto a la dignidad colectiva de los profesionales de los medios de comunicación». «Los periodistas -dice la nota- no pueden convertirse en meras cassettes destinadas de reproducir sin más la palabras de políticos que se consideran por encima del bien y del mal».


Recalca la asociación que en las ruedas de prensa los periodistas son los únicos interlocutores cualificados y directos que tienen los políticos con la sociedad «a la que dicen servir». «No se puede por ello -sigue- caer en mayor contradicción por parte de una coalición de izquierdas que lleva por bandera la libertad y presume de utilizar la crítica y la autocrítica como sus principales herramientas políticas». Por último, califica de «aberración democrática» generalizar la callada por respuesta, como ha hecho, IU ante los polémicos sueldos de sus cargos. «La sociedad -termina- tiene derecho a conocer lo que hacen sus gestores». Como se recordará Antonio Rodrigo Torrijos se negó el jueves a responder a preguntas de los periodistas sobre el sueldo asignado al vicegerente de Urbanismo, cargo de nueva creación en manos de IU, al que se le ha asignado 156.000 euros.

No hay comentarios: