viernes, 29 de enero de 2010

Andalucía Anti-Nuclear: No nos olvidamos de El Cabril

Ahora que ha vuelto a saltar a la palestra el debate sobre la energía nuclear, no podemos pasar por alto la existencia de un cementerio nuclear en territorio andaluz, el único que existe en España...

Revandalus

Ahora que ha vuelto a saltar a la palestra el debate sobre la energía nuclear, no podemos pasar por alto la existencia de un cementerio nuclear en territorio andaluz, el único que existe en España.

Nos quieren hacer ver que la energía nuclear es una alternativa ante la escasez de petróleo y la escala de su precio. Sin embargo, el costo real de la energía nuclear la hace inoperante desde el punto de vista económico a largo plazo si incluimos el costo de las instalaciones, las medidas de seguridad, y lo más importante, la gestión de sus residuos.

Desde que salió a la luz pública su existencia, El Cabril no ha dejado de aumentar su tamaño y la peligrosidad de sus residuos. La incapacidad técnica de gestión de los residuos generados por las centrales nucleares se evidencia de manera especial en este cementerio nuclear. Situado en una de las zonas de mayor actividad sísmica de Andalucía.

Es por eso por lo que no podemos estar al margen de este debate que nos toca de lleno, Andalucía no puede tolerar tener un cementerio de residuos radiactivos en pleno corazón de nuestro país.

http://www.revandalus.com/inf/antinuclear.html

No hay comentarios: