viernes, 29 de enero de 2010

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía insiste en decir que el desempleo se debe a la solidaridad

El colmo del despropósito; El Consejero de Economía de la Junta dice que el elevado desempleo en Andalucía se debe a que "los familiares de los parados, se apuntan también al paro por solidaridad"

Kaos. Andalucía | Agencias

Lo que en un momento pudo parecer un chiste de mal gusto, o un despropósito de un hombre con algunas copas de más, parece que definitivamente se confirma como nueva estrategia de la Junta de Andalucía para justificar las altas tasas de desempleo que se dan en la nación andaluza.

Bien podríamos incluir esta noticia en la sección "humor anticapitalista", de no ser por la obvia importancia del tema en cuestión, amén de la onda preocupación que en este momento deben tener todos los desempleados y desempleadas de Andalucía al saber en manos de quién está su futuro. ¿Se puede tener la cara más dura?, ¿se puede ser más incompetente?, ¿se pueden reir en la cara de todos y todas los andaluces y andaluzas de una manera más evidente?

No sabemos tampoco, si los 500.000 euros que recientemente el parlamento ha entregado a Telefónica S.A., son también una muestra de solidaridad de la Junta de Andalucía ante las "dificultades" económicas que la crisis está haciendo atravesar a esta multinacional que, sin duda alguna, es parte también de la "familia" "socialista".

Igualmente, ahora se puede entender el motivo que llevó al anterior presidente de la Junta de Andalucía, amo y señor del neo-cortijo en el que esta mafia clientelar ha convertido a la nación, Manuel Chaves, a verse en la "necesidad" de entregar 10 millones de Euros de subvención a la empresa que había contratado a su hija, una ayuda que fue firmada por la propia hija. Simplemente tenía miedo de que, caso de que la vástaga se tuviese que ir al paro, él, su mujer y demás miembros del clan Chaves, hermanos incluidos, tuviesen que hacer lo propio y apuntarse también a las listas del INEM. Algo que Andalucía no podría soportar, por supuesto.

¿Hasta cuándo el pueblo trabajador andaluz tendrá que seguir soportando las barrasadas y humillaciones de estos señores de chaqueta y corbata que día a día echan sal en las heridas de nuestra gente? Y da igual si son los de la rosa, o los de la gaviota. Tanto monta...

Sé solidario, movilízate todo lo que puedas contra la crisis, y en las próximas elecciones manda al PSOE, al PP y a todo otro partido que se mueva en la esfera de éstos, al basurero de la historia. Siempre te será más efectivo de cara a tu familia que tener que apuntarte a las listas del INEM, que ahora por el frío, y en verano por la caló, y en todo el año por el gigantesco número de adscritos y el tiempo que eso te llevará en la fila, hacer cola ahí no hay ya quien lo aguante.

En fin, hay ocasiones en que la ironía es la mejor respuesta posible. Porque si desde Kaos. Andalucía tiviésemos que decir de manera seria y rigurosa lo que pensamos al respecto, igual mañana teníamos a Garzón cerrándonos el diario. Pero a buen entendedor.....

Pedro Antonio Honrubia Hurtado, para Kaos.Andalucía.

Fernández insiste en que crece el paro porque la familia se apunta si el padre pierde su trabajo

Las declaraciones del consejero de Empleo, Antonio Fernández, asegurando que el miércoles que las listas de desempleo crecen porque «por cada persona que pierde el empleo se generan tres inscripciones más, el efecto, en fin, solidaridad o efecto familia», han formado un considerable revuelo y el PP ha llegado a pedir su cese al considerar que ha faltado el respeto a los parados andaluces.
Sin embargo el consejero se reiteró ayer en estas afirmaciones, asegurando que le «sorprende la beligerancia de las reacciones». Antonio Fernández negó que haya querido «justificar» ni «amortiguar o reducir» los datos del paro, sino que la Junta quiere «identificar» los perfiles de los demandantes de empleo. De hecho y siguiendo con su teoría, apuntó que hay «detectados» unos 65.000 nuevos inscritos, «muchos de ellos mujeres», que se «apuntan a las listas de demandantes» tras quedarse otro de los miembros de su familia en paro. «De cada 100 personas inscritas como demandantes, 81 son personas que han perdido su empleo y el resto son nuevos demandantes», dijo.

Agregó que, al identificar a esos nuevos demandantes, se detecta que el perfil son en su mayor parte mujeres, «que acumulan el 60 por ciento del incremento del paro entre los nuevos demandantes sin empleo anterior, pero eso no justifica para nada el incremento del paro».

El efecto familia

«Las personas, en su uso de los derechos civiles, pueden apuntarse en el listado de demandantes de empleo y cuando en una familia ocurre algo, los demás intentan sacar a la familia para adelante, es un efecto natural y sorprende la beligerancia de las reacciones», aseveró el consejero, quien aseguró que «esa práctica está ocurriendo, cuando uno pierde el empleo, se produce ese efecto lógico en cualquier familia, los demás empiezan a buscar trabajo, eso no es malo sino que responde a un acuerdo de colaboración mutua en el seno familiar».

Ante las críticas recibidas por la oposición, el consejero dijo: «Algunos se molestan porque prefieren que cuanto más paro haya mejor, porque favorece intereses partidarios, en lugar de estar preocupados por la sociedad andaluza», agregó Fernández.

http://www.abcdesevilla.es/20100129/nacional-andalucia-actualidad/fernandez-insiste-crece-paro-201001290251.html

No hay comentarios: