viernes, 8 de enero de 2010

Arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

"Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo.

D. Cela | Correo Web

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, pronunció el pasado domingo una homilía en la Catedral en la que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan "repugnantes" como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta "mata a un niño indefenso" y, por tanto, "da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar" de su cuerpo.

Martínez considera el aborto "un genocidio silencioso", y cree que la humanidad está involucionando al aprobarse los últimos cambios a la ley que permite interrumpir el embarazo. "Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella", dijo el obispo. La oficina de información de los Obispos del Sur, que distribuyó ayer su homilía del domingo, explicaron que esta frase de Martínez apunta primero "al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo", y que la deslegitima para negarse a que el hombre abuse de ella "como si fuera un objeto". "El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo".

Además, Martínez asegura que "es de cobardes matar al débil", dijo Martínez, que se refirió a la Edad Media, esa época "que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", para señalar que hubo una orden militar cristiana en la que los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez porque para ellos era "indigno combatir de igual a igual" con quien no era cristiano.

Para el prelado, esta "licencia para matar no es más que un primer paso de la pérdida de libertad" de la sociedad y el primer paso, "gravísimo, que anuncia que estamos ya en una nueva y terrible dictadura".

Para Martínez, es la humanidad "la que retrocede con este genocidio silencioso al que se nos invita y que ahora se promueve", genocidio que se impone, dijo, a ciertos profesionales "como si fuera una obligación, el mismo tipo de obligación que las que tenían los oficiales en los campos de concentración".

1 comentario:

...HASTA LA VICTORIA FINAL ! dijo...

Al arzobispo de Granada y sus iguales;

¿Quien hablaba de la tolerancia, el amor, la comprensión y el respeto de los príncipes de la católica iglesia?
¿Se imaginan a estos misóginos señores(no dirian tales aberraciones barbaridades, de juzgado de guardia, si no lo fueran) dignos continuadores del inquisidor Torquemada con fuerzas militares a su mando,,,.?
¡Volverían a levantar las piras de fuego en las plazas publicas y a quemar a cualquiera, sobre todo mujer, que pensara por si misma!

¡Les importan tanto los fetos!
Pero su hipocresia no tiene limites.
Lleva la curia romana y sus príncipes de la incultura y el oscurantismo mas de 1000 años en las cupulas del poder, dominando, empobreciendo, a nuestra clase, apoyando siendo parte de un sistema que mata de forma planificada por hambre a mas de 5000 niños menores de 5 años cada dia... ¿Cuantos vidas segadas por las guerras de ese poder?
¿Cuanta miseria, cuanta pobreza planificada por este perverso sistema de dominación que es el capitalismo, del que las cúpulas eclesiásticas y su estructura forman parte?

Al menos tengan la decencia de callarse, de no insultar la dignidad, la libertad la inteligencia de los hombres y mujeres de este planeta, de este país que los sufrimos, que los pagamos,... que les hemos visto sacar bajo palio a los genocidas, de dar la sagrada comunión ( por que es sagrada para los creyentes, a los que tengo gran respeto) a los peores asesinos de masas del capitalismo, los Pinochet, los Franco, los Videla, los Somoza,los Salazar,...Hasta bendecir los cañones de Hitler, por que este iba a acabar con el comunismo,,, y por supuesto con los comunistas
Habrá peor crimen que la pederastia, que los malos tratos a los niños, que quitarle los hijos a sus padres por que estos son rojos...,
Dejen de dar lecciones morales, uds no tienen autoridad moral para ello.. los pocos que de entre uds han optado por los pobres, han sido silenciados, marginados por su aparato de poder o asesinados por sus propios aliados del poder.
Uds no defienden la fe, uds defienden su poder, sus bienes, sus privilegios principescos medievales, como las monarquías, los patronos y banqueros en cuyas mesas y saraos son habituales.
Sus posesiones son del pueblo, al igual que los latifundios, la riqueza, y el conocimiento..., todo expropiado por la fuerza de las armas, el engaño, el terror, y la incfultura generada por sus poderes
¡Dejen de insultar la dignidad de nuestras compañeras, que además de tener que abortar tienen que aguantar que energúmenos como uds les digan asesinas!
¡Cualquier mujer trabajadora ha hecho mas por la vida, por la humanidad que todo su cabildo catedralicio, y tiene mas valor, mas dignidad y a sufrido mas que todas sus camarillas de poder vaticanas.

Salud y poder popular

espinodefuego