viernes, 15 de enero de 2010

Nación Andaluza ante la próxima Cumbre de Ministros en Sevilla

Nación Andaluza quiere expresar su más profundo rechazo ante los actos que se producirán en Sevilla los días 15 y 16 de este mes, en torno a la Cumbre de Ministros de la UE en materia ambiental

Nación Andaluza

Nación Andaluza quiere expresar su más profundo rechazo ante los actos que se producirán en Sevilla los días 15 y 16 de este mes, en torno a la reunión de los representantes ministeriales en la temática energética y medio ambiental de los diferentes estados europeos. Los estados culpables de la situación, por sus políticas neocoloniales de robo especulativo y explotación esquilmadora y destructiva de los recursos mundiales, tienen la desvergüenza de utilizar la lucha ecológica como pantalla camufladota de sus planes de perpetuación de la rapiña imperialista contra los pueblos y los recursos del Planeta.

Muy lejos quedaron las formas más sostenibles y de relación natural con la tierra, que practicaban los pueblos antes del dominio de los nuevos bárbaros del norte. Ahora, mediante una reunión de horas, pretenden solventar cerca de dos siglos de desarrollo industrial salvaje e irracional. Una reunión en la que los que crean el problema afirman pretender solucionarlo. Es la falta de soberanía de los pueblos sobre su tierra, sus recursos e incluso sobre sí mismos donde se sitúa el origen de esta infamia, y solo en la restitución de su libertad, del control sobre su riquezas y sus tierras a los pueblos, en la recuperación de su soberanía por parte de los mismos, se encuentra la única alternativa.

El pueblo andaluz sabe muy bien lo qué es la utilización de los bienes y riquezas de la tierra, así como de la destrucción de nuestra naturaleza, por unos pocos y en su propio beneficio. Siglos de ocupación y colonización, de expoliación de nuestros recursos y de explotación social por parte del Estado Español y de la Europa del capital, nos han arrastrado a la situación de precariedad y carencias por la que atraviesa el Pueblo Trabajador Andaluz. Por ello, también solo luchando por la recuperación de nuestra libertad colectiva, logrando nuestra soberanía popular y nacional, será posible solventarlas.

Los representantes europeos se reúnen en nuestra tierra para decidir sobre los intereses de sus amos, los grandes trusts y corporaciones monopolísticas transnacionales, bajo el pretexto de su preocupación por el “calentamiento global”. Una mera escusa donde se escudan ingentes ganancias de empresas que especulan con la contaminación y suben los impuestos del carburante de forma artificial. Haciendo además uso de la demagogia, manipulando la información, tergiversando la verdad y utilizándonos física y psicológicamente para mantenernos en un estado continuo de alienación y obediencia.

Como consecuencia, durante estos días se está produciendo un despliegue de fuerzas policiales y militares españolas que al más puro estilo de otros tiempos, pretextando “medidas de seguridad”, en realidad pretenden atemorizar a los ciudadanos, imposibilitando muestras masivas de protesta y descontento popular. Actuaciones como estas muestran a las claras la verdadera cara de este estado policial y antidemocrático neofranquista, esas formas autoritarias de control de la población, mediante exhibición de su armamento y sus medios represivos, para expandir la sensación de miedo y de impotencia entre una población indefensa. Una vez más, vemos como España, el amo que nos puso Europa a Andalucía, como ya dijo Blas Infante, sólo es capaz de producir estados impuestos e incapaces de actuar y mantenerse por otros medios que la coerción, cuyos máximos valores son la fuerza y el terror institucionalizados.

No permitamos utilizar nuestras infraestructuras a los que se creen con derecho a decidir por todos el futuro de nuestro único e insustituible planeta. Impidamos que nuestra tierra sea puesta a disposición de los comisionados de la depredación imperialista por parte de unas instituciones ajenas a los intereses de nuestro pueblo y al exclusivo servicio de la dominación españolista, que carecen sensibilidad ecológica. Últimas muestras de ello son el desprecio a la naturaleza que conllevan las talas salvajes del ayuntamiento hispalense, o los planes del oleoducto que arrasará zonas verdes protegidas onubenses, por parte de una Junta que sigue sin otorgar a los ambientólogos andaluces el reconocimiento para trabajar por el bienestar de nuestro país.

Porque una verdadera solución a un desarrollo medioambiental y sostenible sólo podrán darla los pueblos soberanos y sus clases populares gobernantes, no estas reuniones de capataces de los intereses del Capital, Nación Andaluza se opone a la celebración de estos actos, y hace un llamamiento a militantes y simpatizantes, al pueblo andaluz y a los sevillanos en particular, a sumarse a las iniciativas que convoque en contra la plataforma social creada a tal efecto.

¡¡Por la soberanía de los pueblos sobre sus tierras y sus recursos!!

¡¡Fuera ministros europeos de Andalucía!!

¡¡Sea por Andalucía libre los pueblos y la humanidad!!


Nación Andaluza - Comisión Permanente


http://www.nacionandaluza.info/comunicados/14%2001%2010.html

No hay comentarios: