miércoles, 13 de enero de 2010

¡Que las violen!, ¡que las maten!

Defensores de Martínez contraatacan: "¡Que las violen, que las maten!"

Nueva Tribuna | Nuevatribuna.es

La plataforma para que el arzobispo de Granada responda ante la Justicia de su incitación a la violencia contra las mujeres ha reclutado ya en torno a 22.000 apoyos. Contrariamente a lo que cabría pensar, a medida que pasan los días la indignación no sólo no mengua sino que aumenta. Uno de los motivos es que los defensores de monseñor, que han creado su propia plataforma para intentar contrarrestar a la primera, están aplicando la estrategia de negar lo evidente, asegurando que las palabras del arzobispo se sacaron de contexto, y de atribuir la campaña contra él a grupos feministas proabortistas. Además de reprochar a las personas que secundan la iniciativa que quieran meter en la cárcel al sacerdote por un 'delito de opinión', llegan a acusarles de incitar a la violencia. Pero, curiosamente, es en su plataforma en la que encontramos aportaciones a las que habría que aplicar el Código Penal. Una incondicional del arzobispo dice, por ejemplo, lo siguiente: ¡Nuestro ilustre monseñor tiene toda la razón del mundo! Si esas mujeres tan feministas son capaces de matar a sus propios bebés, no pasa nada si abusan de ellas por que no tienen derecho a decir nada esas asesinas! Que las violen y las maten también a ellas, que son quienes deberían estar en la cárcel. Y a ZP por permitir este genocidio concertado! Estoy con Ud.

Ante la pretensión de justificar lo injustificable, se multiplican los enlaces al texto íntegro de la homilía para que todo el que quiera pueda consultarlo y formarse una opinión. En cuanto a lo de que son los proabortistas los verdaderos promotores de la iniciativa, "Que la Justicia actúe contra el Arzobispo de Granada" está plagada de post que dicen cosas como ésta: Los defensores de este señor se basan en sus ideas antiabortistas para atacar a este grupo... pero a ver... se quieren enterar de una santa vez que en este grupo no todos estamos a favor del aborto?!!! No sólo eso, si no que además no todos somos ateos. Hay muchísimos creyentes y católicos. Es increíble que manipulen... o como ésta otra: Dejen de insultar la dignidad de nuestras compañeras, que además de tener que abortar tienen que aguantar que energúmenos como Uds. les digan asesinas!¡Cualquier mujer trabajadora ha hecho más por la vida, por la humanidad que todo su cabildo catedralicio, y tiene más valor, mas dignidad y a sufrido más que todas sus camarillas de poder vaticanas

En cuanto a las reacciones al fondo de la célebre homilía, las hay para todos los gustos. Algunas son tan imaginativas como la que recurre a una cita de Sarah Palin, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, cuando dijo "Si Dios no quisiera que comiéramos animales, no los habría hecho de carne". El autor del post califica el argumento de "idiota" y lo compara con el de "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Y asegura que este es un caso más serio que el de Palin, porque aquí, la persona que lo defiende no está demostrando su imbecilidad e ignorancia, sino que lo formula con conocimiento de causa, lo cual no sé si es mejor o peor. Vamos, que una vez más, con tal de criticar el aborto, la Iglesia es capaz de justificar cualquier otra cosa peor.

Hay también propuestas del tipo de a este cura lo mandaba yo a somalia para que vea cuantas criaturas mueren de hambre y desamparados,ademas de quitarle todas sus riquezas y repartirla entre los pobres y peticiones como quiero apostatar, pero es mas dificil que acertar la primitiva, vaya panda de impresentables y después presentan las estadésticas diciendo que nadie quiere hacerlo. ¡TRAMPOSOS!

En algunos blogs, la reflexión va más allá de las afirmaciones del arzobispo y se insta a abrir un debate más amplio sobre el papel de la Iglesia. Bajo el título "La izquierda acomplejada", podemos leer: No conozco a nadie que esté a favor de la actual Iglesia Católica. Ni que esté a favor del concordato, las relaciones económicas iglesia-estado, el papel de la iglesia en la educación... pero ¿Cuántos están luchando por cambiar eso? ¿Por qué no nos organizamos todos para apostatar? Hay gente en AMPAS, o en asociaciones laicas, que hacen algo. Pero no hay una actividad estratégica que enmarque todo. Lo suyo sería que desde arriba se dijese "Hasta aquí hemos llegado, a partir de ahora vamos a hacer esto, esto y esto otro para cambiar lo que hay".

Entretanto la plataforma ciudadana de Facebook que quiere sentar a Javier Martínez en el banquillo sigue sumando adhesiones. Su creador, Rubén Caravaca, ha dicho a La Colmena Virtual que las palabras del Arzobispo “han sido desafortunadas. Hay que tener mucho cuidado con el lenguaje, ya que la violencia de género es una de las lacras más grandes de la sociedad española.” El éxito del grupo, según Caravaca, viene motivado por el rechazo de la población ante temas muy importantes y a la necesidad de expresarse con libertad. Así lo demuestra, afirma, la media de crecimiento de 150 miembros cada hora.
http://www.nuevatribuna.es/noticia/25990/SOCIEDAD/defensores-mart%C3%ADnez-contraatacan:-%22que-violen-maten%22.html

No hay comentarios: