viernes, 22 de enero de 2010

Traición de COMFIA-CCOO en TSYSTEMS

Desde la ACDT acusamos a la Sección Estatal de Comfia en T-Systems por complicidad con la dirección de la empresa con su permisividad en los despidos de nuestros dos compañeros

Asamblea Comités, Delegados y Trabajadores de Sevilla

La Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores (ACDT) de Sevilla acusa a la Sección Sindical Estatal de Comfia (CC.OO.) en el Grupo T-Systems de colaboración servil a los intereses de la patronal y de realizar intentos mezquinos para ocultar su pasividad y responsabilidad en los despidos de los trabajadores José Arturo e Inmaculada.

En este marco debe encuadrarse el comunicado emitido por esta sección sindical arremetiendo contra las asambleas de trabajadores y utilizando todo tipo de manipulaciones y falsedades para ocultar su traición.

El documento en cuestión firmado el 2 de diciembre de 2009 y repartido esta semana pasada, no muestra un ápice de voluntad por abordar la situación de los dos compañeros despedidos, prueba de ello es que desde que se produjeron los mismos, ni siquiera ha merecido una reunión de la Sección Sindical. Por el contrario se reúnen para atacar a la ACDT por sus actividades con octavillas y pintadas en apoyo de José Arturo e Inmaculada.

Desde la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores acusamos a la Sección Estatal de Comfia en T-Systems por complicidad con la dirección de la empresa con su permisividad en los despidos de nuestros dos compañeros.

A la vez, no aceptamos que una sección sindical compuesta de sumisos y liberados pretendan erigirse como representantes de los trabajadores en un centro en el cual la afiliación sindical no llega al 10%, y en el cual se negocian y se firman acuerdos trascendentales como el ERE en diciembre de 2008, sin contar con la opinión y participación de los trabajadores. La actividad de Comfia en T-Systems es la expresión local de una política general de claudicaciones y traiciones de las direcciones de las centrales sindicales financiadas desde el aparato de estado para aplastar la resistencia de los trabajadores ante la agresión de la patronal.

La ACDT es la expresión más democrática de los trabajadores y se sustenta en el fortalecimiento de las asambleas de trabajadores y en la solidaridad entre los distintos gremios. Es pues cómica la declaración de Comfia, y evidencia de impotencia al manifestar que no son legítimas las ACDTs. No son ellos quienes dan legitimidad a una organización de obreros; las asambleas de trabajadores son legítimas en cualquier lugar y en cualquier momento y están por encima de las decisiones de delegados corruptos y traidores y de organizaciones que con subvenciones estatales y prebendas empresariales utilizan sus infraestructuras para frenar la justa ira de los trabajadores ante los abusos y los despidos por parte de los patronos.

Desde la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de Sevilla realizamos un llamamiento a los trabajadores de T-Systems a vincularse con otros comités y fortalecer las asambleas para romper con la división en el movimiento obrero y asentar la unidad en cada fábrica, en cada barrio y en cada centro de estudios.

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
ABAJO OPORTUNISTAS Y TRAIDORES QUE NEGOCIAN A ESPALDA DE LOS TRABAJADORES
POR EL FORTALECIMIENTO DE LAS ASAMBLEAS DE COMITÉS, DELEGADOS Y TRABAJADORES (ACDT)

asambleacomites@yahoo.es

http://asambleacomites.blogspot.com/

No hay comentarios: