viernes, 22 de enero de 2010

Desconvocada la huelga de limpieza en "Las tres hadas" (Cádiz)

Desconvocada la huelga prevista para el próximo día 23 de Enero, por parte de las trabajadoras de la empresa “Las tres Hadas”, que tienen la concesión en centros municipales...

Er llano

En el día de hoy ante la Consejería de Empleo, y en la subdelegación de Gobierno de Cádiz, se ha desconvocado oficialmente la huelga prevista para el próximo día 23 de Enero, por parte de las trabajadoras de la empresa “Las tres Hadas”, que tienen la concesión en centros municipales, como el Gran Teatro Falla, el Depósito de Vehículos o el Museo de las Cortes.

Una vez las trabajadoras han visto cumplidas gran parte de sus reivindicaciones, se han levantado los paros previsto y que iban afectar con total seguridad el normal desarrollo del concurso de agrupaciones carnavalescas que se realiza en estas fechas en el Gran Teatro Falla.

Esperamos que hechos tan desagradables como los incumplientos en los pagos, no vuelvan a repetirse, y el Ayto. para ello deberá establecer los mecanismos oportunos.

ORIGEN DEL CONFLICTO: La Sección Sindical del AO-SAT, en el Ayto. de Cádiz, y sus empresas auxiliares, quiere denunciar ante la opinión publica lo siguiente:

Las limpiadoras de los centros municipales del Gran Teatro Falla, Depósito de vehículos y Museo Municipal, convocan para el próximo día 23 del mes de Enero y hasta el 31 de Enero una huelga de 24 horas, motivada por los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria del servicio “LAS TRES HADAS”.

Esta empresa de manera habitual no abona los salarios estipulados en el Convenio Colectivo de Edificios y Locales de la Provincia de Cádiz, del uno al cinco de cada mes, hasta tal punto que la paga de Diciembre fue abonada el día 28, ocasionando un perjuicio a estas trabajadoras, que desempeñan sus funciones con contratos parciales y no percibiendo salarios superiores a 600€, de hecho la nómina de diciembre a fecha de hoy aún no la han percibido.

No es de recibo, que trabajadoras cuyos derechos deben ser vigilados en su cumplimiento por el Ayto. de Cádiz, responsable de otorgar los servicios subcontratados a empresas solventes y que respeten la legislación vigente, sean maltratadas de esta forma en fechas tan señaladas y con salarios tan bajos.

La empresa LAS TRES HADAS, sufre los impagos del Ayto. de Cádiz, y al carecer de solvencia económica para afrontar los retrasos de las cantidades que deben de percibir por parte del Ayto. y reflejadas en el concurso otorgado, afectando directamente en las remuneraciones de las trabajadoras, así como en la calidad de los materiales que suministran para la limpieza de los centros municipales.

Estos problemas son consecuencia de la política de privatización indiscriminada y sin sentido que está llevando a cabo el Partido Popular, y que ocasiona impagos a las trabajadoras, problemas laborales de toda índole, y por lo tanto marginalidad laboral, repercutiendo directamente en la calidad de los servicios y por consiguiente en los ciudadanos de Cádiz, que abonan con sus impuestos los mismos.

No se puede comprender como el Intervención Municipal permite adeudar al Ayto. de ésta forma con empresa, y que después ocasionan un gasto mayor al cobrar éstas los consiguientes intereses de demora, encareciéndose considerablemente los servicios, servicios que se pagan con dinero público.

Exigimos al Ayto. de Cádiz una respuesta contundente, pues es responsable directo del seguimiento de los pliegos de condiciones, y de haber concedido el servicio a una empresa sin solvencia retirando la concesión administrativa a ésta empresa, pues las trabajadoras están sufriendo con los retrasos en sus ínfimas nóminas, problemas de devolución de recibos bancarios, impagos de letras, etc de consecuencias aún mayores para sus familias.
Los gaditanos con esta Huelga se van haber directamente afectados, sobre todo en el normal desarrollo del concurso de agrupaciones carnavalescas, ya que la limpieza no se realizará durante los ocho días del mismo.
http://www.erllano.org/2010/01/18/%c2%a1desconvocada-la-huelga-de-limpieza-en-las-tres-hadas-cadiz/

No hay comentarios: