miércoles, 13 de junio de 2007

Abucheos en Sevilla hacia una concentración contra las muertes en el trabajo

La Haine - Sevilla

Miembros de la AVT abuchean una pancarta desplegada esta mañana en el Ayuntamiento contra la siniestralidad laboral. El año ha empezado con dos nuevas victimas en la construcción, una en Jaén y otra en Almería.
Desde hace un tiempo en el Ayuntamiento de Sevilla, por acuerdo plenario, se realiza una concentración cada vez que se produce una muerte en el trabajo, también cada vez que hay una muerte por malos tratos. A esta iniciativa, promovida por el actual equipo de gobierno PSOE-IU, suelen acudir todos los representantes electos del consistorio de los distintos partidos.

Hoy se realizó la concentración de rigor por los dos últimos muertos en el tajo, en Jaén y Almería. La AVT y el PP, por su parte, convocaron esta mañana en el mismo lugar y a la misma hora que la concentración por las muertes de los trabajadores, probablemente con toda intencionalidad. Los concentrados por la AVT, con la complicidad de los representantes del PP y PA, y el beneplácito de la policía nacional, abuchearon e insultaron a los que sostenían la pancarta, acusándoles de traidores, y ensañándose con los cargos de IU de Sevilla, que con toda seguridad distan mucho de apoyar la lucha armada. A parte de que tengamos mas o menos simpatía por el gobierno municipal, o nos parezcan más o menos oportunistas este tipo de iniciativas, resulta pasmoso hasta donde esta dispuesta a llegar la extrema derecha, faltándole al respeto a los centenares de trabajadores muertos cada año, y aún mas que nadie parezca tener intención de pararles los pies.

Un hecho curioso y que nos puede dar una idea de la situación que se esta viviendo, en Sevilla como en otras partes del Estado, con un auge notable de la extrema derecha que se siente más legitima y más fuerte que nunca en la calle.

No hay comentarios: