miércoles, 13 de junio de 2007

Dentro de un gigantesco plan de rearme y de aumento de las tropas de combate, Estados Unidos pedirá a la OTAN más militares para Afganistán




Prensa Latina/ inSurGente.- El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, informó hoy que exigirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el envío de más militares para combatir la insurgencia en Afganistán.

Gates, quien viaja este miércoles a Sevilla, España, para participar en la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN, expresó que este bloque debe mandar también a suelo afgano moderno equipamiento bélico.

El presidente Bush, ante la invariable actitud servil de sus aliados, ya no esconde que considera a Rusia, China, Corea e irán, como sus futuros enemigos.
Sus declaraciones suceden cuando en ese teatro de operaciones se complica la situación de guerra para las tropas estadounidenses, que invadieron a ese país en 2001.

Al mismo tiempo, Estados Unidos intenta contener la creciente violencia en Iraq, donde murieron desde 2003 más de tres mil 100 de sus soldados por acciones de la resistencia. Gates señaló que Washington se propone como estrategia en Afganistán entrenar las fuerzas armadas de esa nación con el objetivo de que la parte estadounidense pueda reducir en un futuro el número de uniformados desplegados.

Por su parte, Bantz Craddock, general estadounidense y máximo comandante militar de la OTAN, dijo que Estados Unidos pedirá a sus aliados de ese órgano más de dos mil soldados (tres batallones y medio) para contrarrestar a los insurgentes afganos. Según fuentes oficiales estadounidenses, las fuerzas norteamericanos mantienen en ese país invadido a 21 mil militares, en tanto la alianza atlántica tiene acantonados otros 34 mil efectivos.

Insisten en EE.UU. en aumento de efectivos militares para someter a todo el mundo Washington, 7 feb (PL) Representantes del Pentágono aseguraron hoy que el aumento de los efectivos militares norteamericanos se justifica ante presuntas amenazas exteriores, aparte de los crecientes retos de esas fuerzas en la guerra contra Iraq.

El secretario de Defensa, Robert Gates, manifestó ante la Comisión de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes que ese organismo tiene necesidad de un amplio diapasón de medios militares para enfrentar conflictos de ejército contra ejército.
Explicó que el Pentágono debe estar preparado ya que "no sabemos qué sucederá en lugares como Rusia y China, en Corea del Norte, Irán y otras partes". Las declaraciones ocurren luego de que el presidente George W. Bush pidiera al Congreso la aprobación de un enorme presupuesto financiero para hacer crecer numéricamente al Ejército y el Cuerpo de Marines.

El plan del gobernante es parte de su autoproclamada cruzada global contra el terrorismo, cuyo centro principal -afirma- se encuentra en el Medio Oriente.
La víspera, Gates anunció la creación de un nuevo comando regional para Africa con el supuesto objetivo de supervisar operaciones militares en esa área geográfica. También informó que el nuevo cuerpo armado se formará por orden del mandatario Bush para apoyar acciones de uniformados y garantizar la seguridad en Africa.

Diversas fuentes coinciden en que el nacimiento del quinto comando zonal se da cuando aumentan las fuerzas del ejército estadounidense en el continente africano, el cual posee enormes reservas de petróleo y otros recursos naturales importantes.

No hay comentarios: