miércoles, 13 de junio de 2007

«Nunca má, pisha, nunca má»



«Nunca má, pisha, nunca má»
«Nunca má, pisha, nunca má»


Esa es la frase que el otro día escuche a un «paissa» de Cádiz. Tras escuchar esa frase me pregunté, dónde estaban todos esos manifestantes famosos, progres de la visa-platinium que se movilizaron con la desgracia del «Prestige» en la costa gallega en los años del Gobierno de Aznar, que rabiosos aclamaban la expulsión del Gobierno, de Aznar, independientemente de la gestión bien o mal llevada a cabo por éste en la catástrofe ecológica.

Esos famosos progres-platinium que poseen todos maravillosas casas en la costa Gaditana como son los Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Zahora, El Palmar, Bolonia, no han movido ni un solo dedo, o peor, ni si quiera se les ha oído pronunciarse en ayuda de las playas que disfrutan en temporadas estivales. ¡Mutis por el foro que están todos!

Pero, claro, como esto es Andalucia y está gobernada por su «paissa», pues nada, a vivir que son dos días y todos a los Goya, vestiditos de firma, pero claro de firma de diseñadores progres, según ellos, con todos sus avalorios y bien conjuntaditos.
Pues espero que se den por enterados las Aitanas, los Bardem, Carbonell, Los Flores, los Arias-Vega. Todo el artisteo patrio, ¡uff! que digo patrio, quiero decir proges, artisteo-progres!

Miguel Cuesta Algaba. Sevilla

No hay comentarios: