viernes, 29 de junio de 2007

Dieciocho detenidos en Alhaurín El Grande implicados en una supuesta trama de corrupción urbanística

La segunda fase de la operación que desveló una supuesta trama urbanística en Alhaurín el Grande continúa abierta tras la detención de dieciocho personas, diez de ellas en esta localidad malagueña, y el resto en otros municipios de la provincia y la capital.

La Policía informó hoy en un comunicado de que es posible que se produzcan nuevas detenciones, relacionadas con delitos continuados de cohecho, en el marco de esta operación, por la que fueron detenidos el pasado 18 de enero el alcalde de la localidad, Juan Martín Serón y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.

Los detenidos, principalmente empresarios de la construcción o vinculados con este sector, se encuentran en dependencias policiales, y serán puestos a disposición judicial de forma gradual en las próximas horas.

Los arrestos fueron practicados de forma simultánea, algunos en los propios domicilios de los implicados y otros en las obras en las que trabajaban.

En la operación, denominada 'Troya', participan agentes de la Unidad de Delitos y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía (UDYCO) a instancias del juez de Coín que instruye el caso, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, afirmó que en esta segunda fase de la actuación "no hay implicado ningún político".

El alcalde de Alhaurín el Grande y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, quedaron en libertad el pasado 19 de enero tras abonar los 100.000 euros de fianza impuesta a cada uno por la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Coín, Isabel María Pérez, que les imputó presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

Martín Serón (PP) fue reelegido el pasado 27 de mayo alcalde de Alhaurín El Grande tras revalidar su mayoría absoluta y, tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado, acusó al PSOE de haber organizado "una campaña de acoso y derribo" contra él.


20.Junio.07 x Er Llano/Agencias

No hay comentarios: