viernes, 29 de junio de 2007

Delphi impide el funcionamiento de la actividad industrial en Puerto Real.



Delphi no facilitará ni la patente de producción ni la cartera de pedidos y clientes que los empleados de la planta gaditana demandaban para garantizar la actividad industrial y el uso de los activos de Delphi.Ayer la multinacional anunció la intención de venta de una de sus siete operaciones que tiene en Saltillo (Mexico):la planta de Componentes de Frenos,que emplea a 600 trabajadores.
Delphi señaló hoy que ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de transferir determinados activos de su planta de Puerto Real (Cádiz), pero que no puede ceder la cartera de clientes, ya que se trata de una decisión que escapa de sus competencias.

Así lo aseguró hoy un portavoz de Delphi Automotive Systems España (DASE), que precisó que la empresa no puede comprometer la entrega de su cartera de clientes, "ya que éstos deciden por sí mismos".

Por último, precisó que la única valoración oficial de los activos de Delphi en Puerto Real es, hasta el momento, la realizada por la Junta de Andalucía, que ha sido presentada en el juzgado.

El comité propuso una nueva medida para dar nuevos pasos, si no en el ámbito industrial, en el laboral. Los portavoces de la plantilla plantearon a la compañía cambiar el ERE por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), de forma que los trabajadores se queden en el paro sólo provisionalmente hasta que puedan acceder a las empresas que absorban parte de la producción de Delphi y a aquellas que se instalen en los terrenos libres de la fábrica o en otros puntos de la Bahía. Pero la empresa aun no se ha pronunciado al respecto.

Un protavoz de los trabajadores de Delphi afirmó hoy que si la empresa no quiere ayudar, "que dejen todo lo que es Delphi (en referencia a la propia planta y la maquinaria) y pasen por caja" para "hablar" de las indemnizaciones. Por ello, señaló que "si nos dicen que no, pues que dejen todo lo que es Delphi y que paguen las indemnizaciones y ya luego se lo entregaremos a la Junta de Andalucía para que busque inversores, porque ningún trabajador quiere la fábrica para tenerla muerta".

Por otro lado, Delphi anunció ayer la intención de venta de una de sus siete operaciones que tiene en Saltillo: la planta de Componentes de Frenos, que emplea a 600 trabajadores.

La propuesta de venta a Robert Bosch y su subsidiaria Frenados Mexicanos incluye una planta en la localidad norteña de Saltillo, maquinaria y equipamiento, y la asunción y asignación de ciertos contratos.

www.grupodeaccionsocial.net

20.Junio.07 x Grupo de Acción Social (GAS)

No hay comentarios: